De qué trata y dónde ver El comandante Fort, la esperada serie de Ricardo Fort

De qué trata y dónde ver El comandante Fort, la esperada serie de Ricardo Fort

La serie documental cuenta con 4 episodios, filmados entre Buenos Aires y Miami, que ya están disponibles en Star Plus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este miércoles 25 de enero finalmente llega a Star Plus El comandante Fort, la esperada serie documental que repasa la vida del cantante, actor, figura mediática y empresario chocolatero argentino, Ricardo Fort, quien murió en 2013.

La serie cuenta con cuatro episodios que ya se encuentran disponibles en Star Plus. Los capítulos fueron filmados entre la Ciudad de Buenos Aires y Miami (Estados Unidos), los lugares donde Ricardo Fort pasó gran parte de su vida.

La docuserie busca reconstruir la vida de Ricardo Fort a partir de entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos. Entre los testimonios recogidos se destacan los de sus dos hijos, Marta y Felipe. También dieron su testimonio el hermano de Ricardo, Eduardo, y Gustavo Martínez, su pareja más recordada, quien se quitó la vida en febrero de 2022.

La serie documental cuenta con la aprobación de los hijos de Fort y presenta imágenes inéditas y de archivo público para repasar la vida del mediático empresario chocolatero.

Además de repasar la vida de Fort, la serie busca reflexionar sobre la crueldad del star-system vernáculo y el ecosistema mediático. De esta manera, buscan mostrar la persona detrás del personaje que Fort creó para generar una verdadera revolución mediática en sus años de apogeo.

Ricardo Fort murió en 2013

La serie también busca tratar temas de relevancia social muy vinculados a Fort, como la escena gay de las décadas del 90 y 2000, la crueldad del star-system argentino, la adicción a la fama y la manipulación extrema del cuerpo a la que se sometió el empresario para intentar encajar.

Tras descartar varias propuestas, Marta y Felipe Fort finalmente aceptaron ceder los derechos de imagen de Ricardo Fort al periodista Eddie Fitte para producir esta serie documental de proyección internacional coproducida por “Hecho por Nadie” y “20/20 Films".

La serie sobre la vida de Ricardo Fort ya está disponible en Star Plus

"Un millonario argentino que quería comprar amor, y lo consiguió. Mientras buscaba fama y popularidad, se convirtió en activista LGBTQ+, el primer influencer local y pionero de la paternidad gay. Todo en cinco años", indica la sinopsis de la serie, cuyos cuatro capítulos ya están disponibles en Star Plus.

El comandante Fort repasa en detalle la dolorosa historia personal de Fort, e invita a la audiencia a reflexionar y entender por qué sigue vivo en el corazón de la gente a nueve años de su muerte y las razones que lo llevaron a convertirse en un mito y en uno de los personajes mediáticos más queridos por los argentinos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas