Cuatro series para ver en Netflix si te gustó Merlina

Cuatro series para ver en Netflix si te gustó Merlina

Una selección de producciones de fantasía juvenil para calmar la espera.

Agustina Agost

Agustina Agost

Merlina ha dejado a los fanáticos con ganas de más, pero, desgraciadamente, aún no se sabe cuándo podremos ver la segunda temporada. Ante tanta ansiedad y expectativa te traemos cuatro series que, si te gustó la ultima entrega de Tim Burton, entonces seguramente también lo harán.

Fantasía adolescente, criaturas mágicas, institutos misteriosos y mucha oscuridad son algunos de los elementos que se repiten en estas producciones que puedes ver en Netflix. Conócelas:

El mundo oculto de Sabrina

Kiernan Shipka interpreta a Sabrina.

Esta adaptación basada en la serie de comic homónima y sigue a Sabrina, una joven que al cumplir 16 años recibe la noticia de que es mitad bruja. Así, deberá equilibrar una parte de su vida entre demonios y hechizos, y otra parte como una adolescente común, mientras lucha contra fuerzas que amenazan a la tierra, y a todos sus seres queridos. No todo será difícil para Sabrina, pues contará con la ayuda de sus tías, Hilda y Zelda, que compartirán todo el conocimiento posible con la joven bruja; y con Salem, un gato negro que estará con ella en todas sus aventuras.

Brujas, demonios y otras criaturas fantásticas, ocultismo y mucha oscuridad rodean las cuatro temporadas de Sabrina.

 

El lado oscuro: El hijo bastardo y el mismísimo diablo

Nathan y sus amigos.

Esta serie estrenada en 2022 es toda una sorpresa en el género de la fantasía adolescente. Pasó desapercibida tras su lanzamiento, pero fue aclamada por la crítica y está basada en la novela El lado oscuro, escrita por Sally Green.

La historia sigue a Nathan Byrn, un chico de 16 años hijo ilegítimo del brujo más temido del mundo. Ha pasado toda su vida siendo monitoreado en busca de señales de que pueda seguir el mismo camino destructivo que su padre. Nathan lucha contra su destino mientras descubre su verdadera identidad junto a sus amigos.

Destino: La saga Winx

Abigail Cowen le da vida a Bloom.

Este drama adolescente está basado en la serie animada Winx Club de 2004. La trama sigue el día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos, además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor, la rivalidad y unos monstruos que amenazan su existencia.

Debutó en Netflix en 2021 y tuvo un gran seguimiento por parte de los fans. Cuenta con dos temporadas cargadas de una estética oscura y algunos elementos que recuerdan a Harry Potter (una elegida, profesores que esconden secretos, mucho misterio y magia...).

La orden secreta

La orden.

Esta producción canadiense encontró algo diferente dentro de la fórmula habitual del género, y obtuvo 100% de calificación cuando se estrenó en Netflix.  Para vengar la muerte de su mamá, en circunstancias muy misteriosas, un estudiante decide unirse a una orden secreta de su universidad, sin saber que eso lo va a dejar en medio de una guerra entre hombres lobo y brujos que practican la magia negra y que tienen un plan macabro que va mucho más allá de lo que pasa en la escuela.

 

Temas