Dragon Ball: revelan cuál es el único temor de Goku y no es lo que todos esperaban

Dragon Ball: revelan cuál es el único temor de Goku y no es lo que todos esperaban

En un capítulo de Dragon Ball GT se revela cuán es el único miedo que tiene Goku y no tiene que ver con sus enemigos intergalácticos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de Dragon Ball saben muy bien que Goku es quizás el luchador más duro que existe, pues es un guerrero que no tiene miedo de pelear con nadie sin importar su nivel de poder. Sin embargo, en Dragon Ball GT se revela que Goku tiene un miedo que no puede superar.

Goku fue presentado en el primer capítulo de Dragon Ball y, desde el comienzo, demostró que no tiene ningún temor ante la adversidad. Incluso cuando su abuelo murió y lo dejó viviendo solo en una cabaña en el bosque, Goku seguía siendo un personaje despreocupado que simplemente deambulaba buscando cosas para matar y comer.

Luego, tras aceptar el llamado a la aventura de Bulma, Goku se enfrentó a una serie de desafíos potencialmente mortales, pero nunca vaciló.

Sin embargo, en el episodio 23 de la temporada 1 de Dragon Ball GT se revela cuál es el único temor de Goku. En el episodio, Trunks, Pan y Goku están buscando otra Black Star Dragon Ball después de escapar por poco de las garras del villano General Rilldo. Logran rastrear una Dragon Ball hasta una nave abandonada que está atrapada en la gravedad de una estrella cercana.

Goku tiene un temor que no puede controlar

Pan, Goku y Trunks abordan la nave espacial antes de que sea destruida por el sol y encuentran a un niño que apenas se aferra a su vida. Rescatan al niño y lo llevan a un planeta médicamente avanzado. Cuando Trunks sugiere que vayan a la cafetería del hospital para conseguir algo de comida, Goku dice que se niega a poner un pie dentro de cualquier parte de ese hospital por la única cosa a la que teme: las agujas.

Goku no le teme a los dioses, a los alienígenas ni a los asesinos, pero sí tiene un temor inevitable por las agujas. Goku incluso piensa que con solo ir a un hospital alguien lo va a pinchar con una aguja sin su consentimiento. Cuando Goku se ve obligado a entrar después de que salvan al niño, se esconde debajo de un asiento de la sala de espera hasta que se le permite salir.

El temor de Goku a las agujas es retratado en Dragon Ball GT

Goku está tan seguro de su propio nivel de poder que no le teme a nadie con quien pueda pelear porque sabe que ganará o se fortalecerá con la experiencia. Las agujas, sin embargo, no son algo con lo que pueda luchar y simplemente constituyen una fobia que no puede controlar. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas