Merlina: este es el motivo por el que Netflix aún no confirmó la segunda temporada

Merlina: este es el motivo por el que Netflix aún no confirmó la segunda temporada

La plataforma de streaming se encontraría en problemas por los derechos sobre la serie creada por Tim Burton, que son propiedad de una compañía rival.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante los últimos meses de 2022, Netflix sorprendió a sus usuarios con el lanzamiento de Merlina (Wednesday), la serie creada por Tim Burton que tiene de protagonista a la joven integrante de la familia Addams.

Lo que pocos imaginaron es que la ficción protagonizada por Jenna Ortega se convertiría en un éxito de la noche a la mañana. A pocos días de su estreno, Merlina se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma y rápidamente se posicionó en el primer puesto del Top 10.

Tras el éxito obtenido con la primera temporada, resulta sorprendente que hasta el momento Netflix no haya renovado la serie para una segunda temporada. Sin embargo, parece haber una respuesta, que no alegrará nada a los fanáticos de Wednesday.

Jenna Ortega interpreta a Merlina Addams, la joven integrante del clan. / Fuente: Netflix 

El motivo por el que Netflix no habría formalizado el anuncio de la temporada 2 es porque podría perder a Merlina de su catálogo, que pasaría a formar parte de Amazon Prime Video. Lo que muchos no saben es que el show es una creación de la MGM (Metro-Goldwyn-Mayer), el estudio adquirido por Amazon, por la modesta suma de $8.450 millones de dólares.

Cabe destacar que la serie entró en producción antes de la fusión entre ambas compañías, por lo que Amazon no pudo evitar que la serie formara parte del catálogo de Netflix, que previamente adquirió los derechos de transmisión.

En las últimas horas, el sitio Independent reportó que la segunda temporada de Merlina podría llegar a Amazon Prime Video, de ahí que Netflix no haya hecho el anuncio de la segunda temporada.

Según los primeros trascendidos, la compañía de la N roja estaría buscando llegar a un acuerdo con Amazon y así poder mantener la serie en su catálogo. Al mismo tiempo, se ha dicho que MGM está dispuesto a otorgar licencias de contenido, en lugar de mantenerlo de forma exclusiva. Con lo cual es probable que Netflix pueda quedarse con Wednesday.

Además de Jenna Ortega en el rol de Wednesday, el resto del elenco incluye a Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie, Isaac Ordonez, Riki Lindhome, Jamie McShane, Fred Armisen, y Christina Ricci.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas