The Last of Us: qué significa la canción que Bill y Frank tocan en el piano

The Last of Us: qué significa la canción que Bill y Frank tocan en el piano

El episodio 3 de la serie de HBO presentó a dos nuevos personajes que establecen un vínculo muy especial a partir de una canción de Linda Ronstadt.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El episodio 3 de The Last of Us cambió radicalmente el enfoque que venía mostrando la serie de HBO y presentó a dos nuevos personajes, Bill y Frank, mostrando cómo se conocieron y conectaron a través de una canción muy especial.

Si bien el comienzo del episodio 3 se enfoca en las consecuencias inmediatas de la muerte de Tess a través de los ojos de Joel y Ellie, luego retrocede 20 años y muestra a la ciudad de Lincoln el día del brote.

En ese momento se presenta al paranoico e ingenioso sobreviviente Bill, interpretado por Nick Offerman, quien reclama la ciudad de Lincoln para sí mismo luego de que los otros residentes viajen hacia otros destinos inquietantes.

Eventualmente, la serie nos muestra a Bill conociendo a Frank, un sobreviviente que está buscando el Boston QZ cuando cae en una de las trampas de Bill. Bill invita a regañadientes a Frank (Murray Bartlett) a una comida y una ducha antes de despedirlo.

Sin embargo, Bill y Frank desarrollarán un vínculo amoroso a partir de una canción específica que tocan en el piano de Bill. La canción tiene un significado más profundo en la vida de ambos hombres.

Nick Offerman interpreta a Bill en el capítulo 3 de The Last of Us

Luego de que Bill le prepara una comida a Frank, éste último no puede evitar tocar en el piano la canción "Long Long Time" de Linda Ronstadt . "Long Long Time" fue una canción escrita por Gary White que se convirtió en un éxito para Ronstadt en 1970. La canción fue lanzada como sencillo del álbum "Silk Purse" y pasó 12 semanas en la lista Billboard Hot 100.

El significado de la canción para Bill y Frank

La canción en cuestión ya había sonado en la radio durante el episodio 1 de The Last of Us. Al tocarla en el piano, Frank reconoce de inmediato que "Long Long Time" es una canción que afecta a Bill al tener un significado mucho más profundo para él.

Una vez que Bill canta la canción, las palabras representan mucho con lo que Bill y Frank pueden relacionarse a partir de sus identidades LGBT.

El capítulo 3 de The Last of Us muestra cómo surge el vínculo entre Bill y Frank

La letra habla de que "el amor permanecerá" a pesar de no "tener nadie al lado" y representa la soledad de Bill, tanto en términos de vivir solo en Lincoln como de no haber estado nunca con otro hombre, algo que admite más tarde en el episodio 3.

La canción también habla de que el tiempo "limpiará las heridas que no se ven", lo cual también podría relacionarse con Bill y Frank, quienes crecieron siendo homosexuales y tuvieron que mantener oculta su identidad durante muchos momentos de sus vidas.

Frank se da cuenta de inmediato que la conexión de Bill con la canción representa sus sentimientos más profundos. Frank sabe que no se relaciona con una chica, algo que consigue que Bill admita unos segundos después. Luego los dos se besan y comienza su relación, lo que da inicio a la historia principal del episodio 3 de The Last of Us sobre la hermosa y trágica vida que tuvieron juntos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas