No es solo Netflix: otra plataforma canceló varias series y las eliminó de su catálogo

No es solo Netflix: otra plataforma canceló varias series y las eliminó de su catálogo

El servicio de streaming Showtime tomó una drástica decisión y canceló varias de sus series originales tras su primera temporada.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El público consumidor de series ha aprendido una dura lección en los últimos años. Los suscriptores de las distintas plataformas de streaming han entendido que no deben apegarse demasiado a una serie en su primera temporada, ya que incluso si se considera un éxito, los servicios de streaming pueden cancelarla si no dan los números.

Netflix ya venía dando la nota con sus numerosas cancelaciones de los últimos meses, pero ahora Showtime ha ido un paso más allá. El servicio de streaming no está simplemente cancelando series después de su primera temporada sino que las está eliminando de la plataforma por completo.

Esto incluye a series como American Gigolo, Let the Right One In, Kidding, Super Pumped, On Becoming a God in Central Florida y American Rust, entre otras. El contenido comprado que no haya tenido buena repercusión entre la audiencia correrá la misma suerte, entre ellos The End y Wakefield.

Lo que ha llamado la atención es que Showtime está eliminando programas por los que ya pagó. Algo muy curioso ya que una pequeña audiencia sigue siendo una audiencia.

Lo cierto es que algunas de estas series, como Let the Right One In, están siendo compradas por los titulares de los derechos de otras plataformas, que presumiblemente tendrían la primera temporada incluida en el trato.

American Gigolo es una de las series canceladas

Sin embargo, la mayoría de las series han desaparecido por una razón mucho más deprimente. The Hollywood Reporter informó que eliminar programas del servicio le permite a Showtime realizar una deducción de impuestos sobre ellos, y los contadores calculan que ganarán más dinero al colocarlos en los archivos virtuales de lo que jamás generarían en los ingresos de los suscriptores.

La serie de Let The Right One In también fue cancelada

Los fanáticos siguen de cerca la movida y esperan que ninguno de estos programas termine perdido para siempre. La mayoría de estas series nunca llegarán a los medios físicos, por lo que se corre el riesgo de ingresar a una nueva era oscura de contenidos perdidos a medida que los programas y las películas se alejan inesperadamente de los espectadores.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas