1923, la precuela de Yellowstone, ya tiene fecha de estreno para Latinoamérica

1923, la precuela de Yellowstone, ya tiene fecha de estreno para Latinoamérica

El exitoso spin-off protagonizado por Harrison Ford y Helen Mirren llegará a Paramount Plus en el mes de febrero, algunas semanas después de su estreno en Estados Unidos.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los grandes fenómenos de la pantalla chica de los últimos tiempos es Yellowstone, la serie creada por Taylor Sheridan que protagoniza Kevin Costner. Debido al éxito que tuvo la ficción, el creador de la familia Dutton y su rancho en Montana, decidió seguir expandiendo su universo ficcional con nuevos spin-offs.

Uno de esos spin-off es 1923, el western protagonizado por Harrison Ford y Helen Mirren. A diferencia del show original, esta ficción explora los orígenes de la familia Dutton durante los primeros años del siglo XX en Estados Unidos. Allí, los protagonistas Jacob y Cara, deberán hacer frente a las pandemias, la histórica sequía, el fin de la Ley Seca y la Gran Depresión que amenazan con sumir al oeste en una profunda crisis.

Harrison Ford interpreta a Jacob Dutton, el patriarca de la familia. / Fuente: Paramount 

1923 se estrenó el 17 de diciembre en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los mayores debuts de Paramount Plus hasta la fecha. Ahora la plataforma anunció que la serie se podrá ver en Latinoamérica de forma oficial el domingo 5 de febrero por Paramount Plus

Al igual que otras plataformas, los capítulos se estrenan de forma semanal, por lo que el público estadounidense aún continúa disfrutando de la ficción de 8 episodios y que finalizará su emisión el 5 de febrero.

Además de Ford y Mirren en los roles protagónicos, 1923 también cuenta con las actuaciones de Darren Mann (Animal Kingdom), Michelle Randolph (A Snow-White Christmas), James Badge Dale (Hightown), Marley Shelton (Scream), Brian Geraghty (Big Sky), Aminah Nieves (Blueberry) y Jerome Flynn (Game of Thrones).

1923 se suma a 1883, la otra precuela de Yellowstone estrenada en diciembre de 2021. Al igual que la nueva apuesta de Sheridan, 1883 también explora los orígenes de los Dutton hacia finales del siglo XIX. El western cuenta con 10 episodios y está protagonizada por Tim McGraw y Faith Hill. 

En tanto, Yellowstone se encuentra transitando la quinta temporada, que emitió su último episodio el 1 de enero. Recientemente se dio a conocer que la segunda parte de la quinta entrega regresará a mediados de 2023, entre los meses de junio y agosto, el verano de Estados Unidos. Por el momento no hay detalles sobre la fecha de estreno en Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas