La verdadera razón por la que Netflix canceló 1899

La verdadera razón por la que Netflix canceló 1899

El servicio de streaming se encuentra muy preocupado por la "tasa de finalización" de sus series. Si bien muchos comenzaron a ver 1899, un informe indica que fueron pocos los que la vieron hasta el final.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los suscriptores de Netflix tienen claro que ya no tiene ningún sentido involucrarse emocionalmente con ninguna serie de fantasía que estrene el servicio de streaming.

La última víctima de la "guadaña" de la cancelación fue 1899, la serie de los creadores de Dark a la que no le había ido nada mal cuando se estrenó el año pasado. Lo cierto es que 1899 se convirtió en la serie 25 que Netflix cancela desde principios de 2020.

En la gran mayoría de los casos, las series canceladas tuvieron un buen desempeño en las estadísticas de audiencia de la plataforma. Sin embargo, eso no alcanzó para que consigan una nueva temporada.

La serie 1899 no solo debutó en el número uno en 57 países, sino que se mantuvo varias semanas en el Top 10 de Netflix. Sin embargo, Netflix consideró oportuno cancelar la serie a pesar de que los creadores admitieron que tenían planes para la segunda y tercera entrega de la serie que no se concretarán.

Una de las principales críticas que recibió la nueva serie de los creadores de Dark fue que tenía un ritmo muy pesado, con demasiado tiempo arrastrando los talones entre las principales revelaciones y giros sorprendentes del guion.

1899 fue cancelada tras solo una temporada

En este sentido, What's on Netflix ha analizado los números para determinar que, si bien un número considerable de personas vieron el episodio inicial de 1899, no muchos continuaron viendo la serie hasta terminarla.

La mayoría de los que comenzaron a ver 1899 no terminaron de verla

Netflix está muy interesado en descubrir la "tasa de finalización" de sus productos, por lo que, aunque 1899 acumuló cerca de 260 millones de horas de visualización durante sus primeras cuatro semanas, los datos de una firma de análisis indican que solo el 32 por ciento llegó hasta el final de la serie. Esta es la verdadera razón por la que Netflix decidió cancelar el show tras su primera temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas