La plataforma: la serie de terror psicológico que no te puedes perder en Amazon Prime Video

La plataforma: la serie de terror psicológico que no te puedes perder en Amazon Prime Video

El servicio de streaming acaba de estrenar su nueva apuesta original de solo 6 episodios que te atrapará del primer al último episodio y te dejará pensando.

Magela Muzio

Magela Muzio

El género de terror se encuentra en su mejor momento. El 2022 demostró ser un gran año en materia de terror, no solo en la pantalla grandes, sino que hubo series que también dejaron su huella y algún que otro susto en el camino. Las que más destacaron fueron El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro, Archivo 81 y Vigilante, por mencionar algunas.

El comienzo del nuevo año no se queda atrás, ya que llega con nuevas y atrapantes propuestas para los fanáticos del terror. Una de las plataformas de setraming que ha tomado la delantera es Amazon Prime Video. El servicio acaba de estrenar una serie de terror psicológico, plagada de misterio y suspenso que te tendrá al borde del sofá del primer al último episodio.

La plataforma propone un relato de ecoterror, el terror provocado por la naturaleza

La serie en cuestión es La plataforma, cuyo título original es The Rig. El show creado por David MacPherson gira en torno a un grupo de trabajadores en una plataforma petrolera ubicada en el Mar del Norte que están a la espera de ser transportados de regreso a casa cuando una misteriosa y repentina niebla los aísla del resto del mundo.

Atrapados e incomunicados, los trabajadores descubrirán que la perforación parece haber despertado algo milenario, algo que busca castigar a la humanidad por su perturbación del orden natural. Pronto los operarios de la plataforma verán sus lealtades puestas a prueba y su resistencia llevada al límite, pues deberán enfrentar algo que está más allá de su imaginación.

El elenco de la serie está integrado por Iain Glen, Owen Teale y Mark Addy, tres veteranos que pasaron por las filas de Game of Thrones y ahora vuelven a encontrarse lejos del escenario de fantasía de Westeros. También los acompañan Emily Hampshire, Martin Compston, Mark Bonnar y Calvin Demba.

A pesar de tratarse de una producción de bajo presupuesto (algo que queda a la vista en los efectos y los decorados), La plataforma resulta efectiva. Aunque por momentos se vuelve predecible y con algún que otro cliché propio del género, a lo largo de 6 episodios logra construir una atmósfera en donde la tensión entre los personajes se va desenvolviendo lentamente. Asimismo el elemento sobrenatural comienza a transformar a cada uno de los personajes, que además deben lidiar con las consecuencias emocionales y psíquicas de encontrarse aislados del resto del mundo. 

Por momentos, la propuesta de MacPherson no resulta del todo original, pero cumple con su cometido de inquietar y perturbar al espectador. Los condimentos de terror y el misterio de lo sobrenatural se entrelazan con una historia de ecoterror que invita a pensar sobre el lugar que ocupamos en el mundo y las terribles consecuencias que puede traer cuando la naturaleza dice basta. Los 6 episodios de La plataforma se encuentran disponibles en Amazon Prime Video

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas