Stranger Things: estos son los impresionantes salarios de los actores para la última temporada en Netflix

Stranger Things: estos son los impresionantes salarios de los actores para la última temporada en Netflix

La exitosa serie de la plataforma de streaming reveló cuánto cobrarán los protagonistas para la quinta y última entrega de Stranger Things.

Magela Muzio

Magela Muzio

Stranger Things se ha convertido en uno de los grandes aciertos de Netflix. La serie de ciencia ficción con vibra ochentosa estrenó su primera temporada en julio de 2016 y rápidamente se convirtió en un fenómeno. El año pasado el show creado por los hermanos Duffer estrenó su cuarta temporada, y mientras el dúo se prepara para lo que promete ser una de las despedidas más épicas de la pantalla chica, se reveló un importante dato sobre el elenco de la serie.

Stranger Things no solo fue un éxito entre la audiencia, sino que significó el punto de partida para que varios de sus protagonistas saltaran a la fama. Tal es el caso de Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard o David Harbour, cuyas carreras despegaron de forma inmediata.

La cuarta temporada fue una de las más vistas de Netflix en 2022

Lo que también despegó fueron los salarios de los actores y actrices del elenco, que recibirán una cuantiosa suma de dinero por sus actuaciones en la quinta y última temporada de Stranger Things.

¿Cuánto cobrarán los actores de Stranger Things por la última temporada?

Considerada una de las series más exitosas de los últimos tiempos, era de esperar que sus protagonistas se fueran a lo grande. Un nuevo informe sugiere que su salida también incluirá una abultada suma de dinero.

Un reciente informe publicado por el sitio Puck, revela que Netflix negoció nuevos contratos con los actores de Stranger Things para la quinta temporada. La información sugiere que los integrantes del elenco fueron divididos en cuatro categorías distintas, que incluyen distintos salarios acorde a su participación en la entrega final.

El primer acuerdo contempla la participación de los adultos protagonistas. Aquí se incluye a Winona Ryder y David Harbour, quienes interpretan a Joyce Byers y Jim Hopper. Según el reporte, los actores cobrarán 9.5 millones de dólares cada uno por su participación en los ocho episodios de la temporada final. Si se compara con las temporadas anteriores, ambos ganaron alrededor de 2.8 millones de dólares por la tercera entrega.

David Harbour y Winona Ryder como Jim Hopper y Joyce Byers

El segundo acuerdo incluye a los jóvenes protagonistas de la historia Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo, y Sadie Sink, quien se unió en la segunda temporada. El nuevo contrato establece que cada uno de ellos se llevará 7 millones de dólares por su actuación en los capítulos finales.

El tercer acuerdo comprende a los adolescentes, con roles un tanto más secundarios en la historia. Hablamos de Joe Keery, Natalia Dyer, Maya Hawke y Charlie Heaton, quienes se llevaran 6 millones de dólares cada uno. Hay un cuarto acuerdo que incluye a los integrantes restantes de la serie, pero cuyos salarios no fueron divulgados.

Quien se llevará una cifra diferencial al resto de sus compañeros de elenco es Millie Bobby Brown. La actriz encargada de interpretar a Eleven en el show gozaría de un contrato diferencial y exclusivo con Netflix, por lo que su salario no fue revelado. En 2019, un informe indicó que la intérprete se llevó 2.8 millones de dólares por su actuación en la temporada 3, por lo que paso por la última entrega contará con un monto aparte.

Por el momento no se ha confirmado la fecha de estreno de la quinta temporada de Stranger Things. A mediados del año pasado, los showrunners de la serie, Matt y Ross Duffer, revelaron que se encontraban en plena escritura de los guiones. Se espera que la filmación se lleve a cabo durante este año, por lo que el estreno se daría en Netflix en algún momento de 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas