Si disfrutaste de la serie Dopesick, no dejes de ver este documental

Si disfrutaste de la serie Dopesick, no dejes de ver este documental

Dentro de HBO Max se encuentra un emocionante e indignante documental que narra a través de fuentes, testimonios y documentación una de las peores crisis en los Estados Unidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las mejores series dramáticas del 2021 fue Dopesick: historia de una adicción, esta historia sobre drogas y adicciones es una de las mejores propuestas dentro de Star Plus. Con grandes actuaciones de la mano de  Michael Keaton, Kaitlyn Dever, Michael Stuhlbarg y Will Poulter, esta miniserie narra una de las peores epidemias de los Estados Unidos, en este caso, la adicción a los opioides. 

Las consecuencias de esta epidemia se han arrastrado hasta el día de hoy y ataca a un gran porcentaje de la sociedad norteamericana. Dopesick se enfoca en contar de manera ficticia los acontecimientos que dieron lugar a que millones de personas comunes y corrientes con dolor crónico se convirtieran en adictos. Desde el punto de vista de varios protagonistas, principalmente del personaje de Keaton, Dr. Samuel Finnix, quien seducido por la narrativa de los vendedores de OxyContin comenzó a recetar este medicamento a sus pacientes, incluso, él mismo llegó a consumirlo. 

Michael Keaton protagoniza Dopesick

La serie creada por Danny Strong hace un gran trabajo narrando las consecuencias que tuvo esta droga, cómo arruinó la vida de millones de personas y cómo la farmacia Purdue Pharma falsificó los documentos para la aprobación del medicamento y su futura venta al público con una falsa premisa de que no generaba adicción. Dopesick es una entretenida, intensa y cruda historia sobre esta crisis, en ocho capítulos cuenta de manera sintética lo las consecuencias de las adicciones en una comunidad minera de Virginia. 

Por su parte, dentro del catálogo de HBO Max se encuentra la docuserie llamada El crimen del siglo, Crime of the century en inglés. En dos capítulos de casi dos horas de duración el documental se centra en la industria farmacéutica y su involucramiento directo en la crisis de los opioides. A través de informantes, documentos y entrevistas van atando cabos y demostrando el accionar y culpabilidad de las empresas farmacéuticas 

El documental dirigido por Alex Gibney, reconocido y premiado documentalista estadounidense, expone el comienzo de la comercialización de la OxyContin, las medidas para establecerlo en el mercado y las consecuencias de su distribución y consumo. Gibney demuestra a través de los dos capítulos sus acusaciones hacia esta industria, demostrando que el dinero todo lo puede. A pesar de las millones de vidas cobradas las consecuencias para la familia Purdue no fueron lo suficientemente satisfactorias para el público. Y Gibney no teme demostrar sus verdaderas intenciones: volverse ricos a costa de la sociedad norteamericana. 

El crimen del siglo es un documental que pretende indignar al espectador mediante datos, fuentes y documentación. Durante los dos capítulos se van deshilachando todas las acciones, la codicia y avaricia que provocaron esta epidemia de la cual el país anglosajón no ha podido recuperarse del todo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas