Tres motivos por los que debes ver The Sex Lives of College Girls

Tres motivos por los que debes ver The Sex Lives of College Girls

La serie creada por Mindy Kaling es furor en HBO Max, la comedia es una refrescante nueva versión sobre las tramas universitarias que se caracteriza por grandes personajes, situaciones hilarantes y mucho caos y descontrol.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

HBO Max ha estado en boca de todos en los últimos meses, principalmente por el contenido que se ha quitado de su catálogo y por las abruptas cancelaciones de su contenido original. Sin embargo, dentro de la plataforma han sumado grandes títulos y los últimos estrenos más esperados. 

Uno de los títulos más destacados es The Sex Lives of College Girls, esta serie de comedia sobre cuatro universitarias es una de las mejores opciones si estás buscando algo ligero, interesante, original y muy cómico. Esta divertida serie cuenta con dos temporadas, la última se estrenó recientemente y ya se ha convertido en una de las más vistas de HBO Max. Tal como indica el nombre la trama se centra en cuatro universitarias y sus primeros pasos en la universidad, todas son compañeras de cuarto, pero no podrían ser más diferentes. Este grupo está conformado por una niña rica, una atleta, una nerd y una comediante que cruzan caminos para no separarse más. 

Por si estás en la búsqueda de una nueva serie corta, con grandes momentos cómicos, The Sex Lives of College Girls es la serie para vos. Por si todavía no estás convencido, estos son nuestros motivos para verla.

Fue creada por Mindy Kaling

Una de las grandes mentes cómicas de la actualidad es Mindy Kailing, más recordada como Kelly Kapoor en The Office. Kaling no solo ha actuado en la exitosa serie, también ha escrito varios de los capítulos preferidos de los fans. Y uno de sus proyectos más recientes ha sido The Sex Lives of College Girls, junto a Justin Noble crearon esta exitosa serie cómica. Este se suma a sus otros trabajos como The Mindy Kaling Project, en este caso, esta comedia retrata sin tapujos la vida de estas cuatro universitarias, sus vidas amorosas, sexuales, sus amistades y sus relaciones familiares. Todos los personajes brindan sus propias situaciones de comedia y es posible empatizar con cada uno de ellos. Por otro lado, Kaling se concentra en hacer personajes femeninos que si bien caen en ciertos estereotipos, lo hace con mucho sarcasmo y toca temas sensibles como el racismo, el feminismo y la sexualidad.  

Pauline Chalamet es la hermana mayor de Timothée Chalamet. Foto: IMDB

Personajes únicos y mucho  desparpajo

Como ya mencionamos anteriormente las protagonistas son estas cuatro universitarias: Kimberly, Whitney, Leighton y Bela. A pesar de tener personalidades abismalmente diferentes, la química entre estas jóvenes es muy genuina y hace de la serie aún más disfrutable. Las actrices Pauline Chalamet, Alyah Chanelle Scott, Reneé Rapp y Amrit Kaur son la mejor selección para interpretar a sus personajes, es difícil pensar a otra más que Rapp como la niña rica, un poco detestable, pero querible Leighton, quien con el correr de los capítulos se convierte en uno de los personajes favoritos. Además, todas cuentan con historias muy entretenidas, con las que los espectadores pueden empatizar, historias de amor fallidas, problemas familiares o económicos, y la vida de fiesta universitaria es una de las escenas principales de la serie. 

Gavin Leatherwood no retornó para la segunda temporada. Fuente: IMDB

Es una comedia original 

Si bien las historias sobre jóvenes universitarios son un tema recurrente en Hollywood, The Sex Lives of College Girls es diferente y refrescante a todas las series y películas que ya hemos visto del género. Sí cuenta con el descontrol requerido, caos y muchas fiestas, no obstante, se centra en las vidas personales de las protagonistas de una manera mucho más profunda que otras historias. Esto en gran parte tiene que ver con la creación detallada de los personajes que ha creado Kaling, que a medida que avanzan los capítulos van creciendo y evolucionando. También suma personajes que no son moneda corriente en el género, tales como miembros de la comunidad LGBT+ o personas con discapacidad, y lo mejor es que se introducen naturalmente.

Leighton y Alice se reencontrarán en la segunda temporada. Foto: IMDB

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas