La dramática serie de suspenso que une a Steve Carell y Domhnall Gleeson

La dramática serie de suspenso que une a Steve Carell y Domhnall Gleeson

Esta perturbadora historia tiene como protagonistas a un psiquiatra y a su paciente, quien hará lo posible para contener sus impulsos homicidas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las producciones sobre asesinos en serie, extraños misterios sin resolver o casos perturbadores son algunas de las más llamativas dentro de los servicios de streaming. Por algún motivo estas historias llaman la atención de los espectadores y siempre suelen colarse entre los contenidos más vistos. 

Star Plus es una plataforma que contiene grandes títulos del género, que cuentan con historias interesantes y que son protagonizados por grandes figuras del espectáculo. Uno de los estrenos más recientes es The Patient, esta serie de suspenso cuenta con 10 episodios a pura adrenalina. La historia fue creada para FX por Joel Fields y Joe Weisberg, quienes también estuvieron detrás de The Americans

El paciente explora la psique de Sam, un psicópata y un asesino en serie que busca acabar con estos impulsos homicidas de una vez por todas. Para eliminar su lado oscuro recurre al consultorio de un reconocido psiquiatra, Alan Strauss. La situación se complica cuando Strauss es tomado como prisionero de su paciente, de esta manera, se ve obligado a atenderlo y a ayudarlo a superar sus deseos asesinos. El psiquiatra tendrá que hacer todo lo posible para comprender la trastornada mente de Sam para poder ayudarlo, a su vez, deberá hacer todo lo posible para escapar y evitar caer en las manos de este perturbador homicida.

 

A primera vista en la serie no conocemos nada de Strauss, lo primero que vemos es cómo despierta en un lugar desconocido y encadenado al suelo. Frente a esta situación la única escapatoria que tiene es acceder a las demandas de su paciente. De esta manera el espectador va conociendo en profundidad a los dos personajes principales, en primer lugar a Sam, su vida personal, su infancia y su actualidad. Por otro lado se encuentra Alan Strauss, quien va soltando pequeños detalles de su vida, como sus conflictos familiares y el duelo de su esposa.

La serie mantiene un constante suspenso, la ansiedad y miedo de Strauss es palpable gracias a la impecable actuación de Steve Carell, quien hace varios años ha dejado la comedia de lado. En todo momento su personaje busca convencer a su captor de que lo deje en libertad, pero sus intentos parecen en vano. Mientras tanto Sam se muestra como una mente alterada y que claramente necesita ayuda profesional, y Domhanall Gleeson es el actor perfecto para este rol. El enfrentamiento entre estas dos personalidades la llevan a cabo las dos interpretaciones de estos grandes actores, no solo como víctima y victimario, sino también como psiquiatra y paciente.     

Carell brinda una de sus mejores interpretaciones dramáticas como strauss. Foto: IMDB

El paciente cuenta con solo diez capítulos cortos de 30 minutos aproximadamente, esto permite que la trama esté en constante movimiento, cuenta con un ritmo rápido. Gracias a esto la locura, la obsesión y la ansiedad de los personajes se pueden palpar constantemente y hacen que la trama sea más amena a pesar de que, en su mayoría, las escenas solo cuentan con estos dos personajes. A su vez, esta interesante propuesta de la mano de Fields y Weisberg  aprieta psicológicamente a los personajes y al espectador ya que en todo momento estamos expectantes de qué hará Sam o si Alan podrá salvarse. 

Esta propuesta disponible en Star Plus mantiene la expectativa en cada capítulo y es una historia original, con una vuelta de tuerca y grandes interpretaciones sobre asesinos en serie, psicópatas y asesinatos. Y no deja de lado los conflictos personales de los personajes, especialmente de Alan, quien en su cautiverio comienza a replantearse todas sus relaciones, principalmente con su hijo. Lo cautivador de El paciente es la dinámica que mantienen Steve Carell y Domhnall Gleeson, que en cada escena se roban todas las miradas y aportan lo necesario a su personaje. 

Gleeson interpreta a un perturbador paciente con deseos muy oscuros. Foto: IMDB

The Patient no es una serie perfecta, deja varios cabos sueltos a lo largo de los capítulos, pero no deja de ser una historia disfrutable, con grandes protagonistas y con una trama fácil de consumir en poco tiempo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas