The Last of Us: estos son los peligrosos tipos de zombies que veremos en la serie

The Last of Us: estos son los peligrosos tipos de zombies que veremos en la serie

La nueva serie de HBO, además de mostrar una historia de supervenciacia y lazos familiares, se encargará de presentar varios tipos de zombies.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La cuenta regresiva comenzó y en menos de una semana llegará a HBO Max, The Last of Us. La esperada serie basada en el juego de PlayStation trae al público ansioso desde que fue anunciada en plena pandemia. Para que nadie olvide el estreno, la empresa sube el hype dando un adelanto de los tipos de zombies que tiene la historia.

The Last of Us nos presenta un mundo devastado por la pandemia del Cordyceps. Este letal virus no mata a las personas, mucho peor, las convierte en zombies. En ese contexto conocemos a Joel Miller, un hombre marcado por la explosión de la pandemia, que ahora se dedica al contrabando. Joel recibirá una misión atípica, tendrá que llevar a una joven llamada Ellie Williams hasta unas instalaciones médicas, el problema es que tendrá que atravesar un Estados Unidos destruido y plagado de peligros. La misión es de suma importancia, ya que esta joven es inmune al Cordyceps, por lo que en ella recae la posibilidad de encontrar una cura al virus.

La serie cuenta con un elenco de lujo, teniendo a los dos estrellas de Game of Thrones, Pedro Pascal y Bella Ramsey, en los papeles de Joel y Ellie, respectivamente. La dirección quedó a cargo del responsable de la aclamada Chernobyl, Craig Mazin, mientras que el guion quedó en manos del creador del juego, Neil Druckmann.

 

Como The Last of Us estrena en pocos días, HBO Max presentó de manera oficial los tipos de zombies a los que se enfrentarán Joel y Ellie. Si bien los humanos también son una de las amenazas más grandes en este mundo apocalíptico, los no muertos también significan peligro.

En el juego de Naughty Dog se explica que una vez expuesta al Cordyceps, la persona va mutando (o no) conforme pasa el tiempo. Una vez que la persona se contagia del virus mediante la exposición al hongo o al ser mordido por otro infectado, se convierte en “Runner”. Son veloces para correr, pero lentos para atacar.

Transcurridas dos semanas de la infección (también puede tardar un año), aparece el llamado "Stalker". En esta etapa se notan más los efectos de la infección cerebral del Cordyceps, aparecen hongos por el rostro y otras partes del infectado. Tienen la velocidad de un runner, son mucho más agresivos y duros de matar.

Pasado más de un año de exposición, surge uno de los estados más peligrosos, el "Clicker", nombrado así por el sonido que emiten al chasquear los dientes. El aspecto humano se ha perdido por completo, incluso el hongo ha deformado la cabeza del infectado. A pesar de ser ciegos, poseen gran fuerza y ferocidad.

Los infectados de TLOU.

Por último y no menos importante, está la mutación más rara del virus, el "Bloater". Esta forma se alcanza tras varios años de exposición al virus. La fuerza es superior a la del Clicker y peor aún, su piel es tan gruesa que los hace resistentes a disparos. Otro dato para no dejar pasar, los Bloaters son capaces de esparcir el virus desprendiendo partes de su piel y arrojándolos a sus víctimas.

Todo estos zombies y más peligros para Joel y Ellie podrán ser conocidos a partir del próximo domingo 15 de enero, fecha de estreno de The Last of Us.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas