La curiosa teoría que conecta la segunda temporada de Loki con la próxima película de Avengers

La curiosa teoría que conecta la segunda temporada de Loki con la próxima película de Avengers

Un usuario de Reddit elaboró una convincente teoría que podría explicar cómo se vinculará la segunda entrega de la serie protagonizada por Tom Hiddleston con la próxima entrega de los Vengadores que llegará en 2026.

Magela Muzio

Magela Muzio

La segunda temporada de Loki se estrenó en Disney+ el pasado 5 de octubre. El regreso del Dios del Engaño, interpretado por Tom Hiddleston, dejó una gran cantidad de interrogantes que seguramente tendrán respuesta a medida que la serie se desarrolle.

El primer episodio de la segunda temporada mostró a Loki de regreso en la TVA, luego de que al final de la primera entrega fuera lanzado a través de un portal mientras Sylvie (Sophia Di Martino) tomaba la decisión de acabar con la vida de El que permanece, una de las variantes de Kang el Conquistador (Jonathan Majors). Ahora Loki volvió a la organización encargada de controlar el tiempo para descubrir que el tiempo sí transcurre dentro de la TVA, ya que él mismo se encuentra oscilando entre el pasado y el futuro de la TVA.

A pesar de ello, los fanáticos ya han comenzado a teorizar cómo se integrará la historia de Loki con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel. Un usuario de Reddit ha elaborado una teoría muy convincente que explica cómo se relacionará la trama de la segunda temporada de Loki con las próxima películas de Avengers, Avengers: Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, cuyo estreno está previsto para mayo de 2026 y mayo de 2027.

Según el usuario Sad-Athlete-9313, la temporada 2 de Loki no solo explicará las consecuencias de la apertura del Multiverso y la aparición de las variantes de Kang, sino que mostrará la evolución de Loki de villano a héroe, con posibilidades de convertirse en un Vengador. 

Según los cómics, se presume que en Avengers: Kang Dynasty los Avengers se enfrentarán al Concilio de Kangs. Sin embargo, los héroes ya no solo no son un grupo activo sino que no tienen conocimiento alguno de la TVA o las variantes de Kang. En Doctor Strange 2, los protagonistas descubrieron la existencia del Multiverso, mientras que Ant-Man 3, el héroe y los suyos conocieron a una de las variantes del villano.

Según la teoría, al final de la segunda temporada de Loki, el protagonista descubrirá la existencia del Concilio de Kangs y ante la imposibilidad de hacerles frente, recurrirá a los grandes defensores de la Tierra: los Vengadores. Este usuario de Reddit además explica que, según su visión, Loki regresará a la línea temporal principal del MCU y tratará de rastrear a su hermano Thor, uno de los pocos Avengers que aún está con vida y sigue activo.

Jonathan Majors interpreta a Kang el Conquistador en el MCU
Foto: Marvel Studios 

De este forma, no solo habrá una esperada reunión entre Thor y Loki, sino que esto marcará el fin de un ciclo, ya que en la primera película de Avengers, estos se unieron para detenerlo, y ahora será él quien reúna a los héroes para frenar a una de las grandes amenazas del MCU. Sin lugar a dudas se trata de una teoría muy interesante y totalmente convincente que podría desarrollarse de forma muy similar. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas