Confirman que el final de la temporada 2 de Loki romperá con una tradición del MCU

Confirman que el final de la temporada 2 de Loki romperá con una tradición del MCU

El presidente de Marvel Studios confirmó que el final de la serie protagonizada por Tom Hiddleston no será igual al resto de las producciones del MCU.

Magela Muzio

Magela Muzio

Desde hace algunos años, el Universo Cinematográfico de Marvel decidió expandirse y comenzar a lanzar series de televisión. Aunque hay un extenso listado de programas creado en co-producción con Marvel, WandaVision fue la primera de Marvel Studios y la que dio inicio a una variada cantidad de shows.

Algunos más exitosos que otros, las series de Marvel han servido, en algunos casos, para completar los espacios en blanco que dejaron las películas o simplemente para hacer progresar la historia de algún personaje secundario. Una de las últimas en hacer su paso por el streaming es Loki, la serie protagonizada por Tom Hiddleston que se encuentra transitando su segunda temporada.

Uno de los aspectos a los que nos tienen acostumbrados las producciones televisivas del MCU es que siempre finalizan con un cliffhanger. Es decir, se genera una situación de gran tensión dramática pero su resolución se ve interrumpida, debiendo completarse en otra entrega. Tal como sucedió en la primera temporada de Loki, y en tantas otras series y películas del estudio.

 Mira el avance de Loki:

Sin embargo, ese podría no ser el caso de la segunda temporada de Loki. O al menos así lo promete el presidente del estudio Kevin Feige, quien anticipó que el final de la temporada 2 de Loki romperá con esa tradición, por lo que no habrá cliffhanger.

"Queremos poder ofrecer una satisfacción real en lo que estamos haciendo, pero creo que será emocionante e inesperado y todo lo que a la gente le gusta de este programa", dijo Feige en una entrevista con el sitio Deadline.

Según Feige, la historia que se desarrolla en las dos primeras temporadas de la serie pueden ser tomadas como dos capítulos de un mismo libro, el que llegará a su fin con la segunda entrega. No obstante espera que el final de la temporada 2 deje a los fanáticos en shock, al igual que la primera.

Asimismo, el presidente de Marvel Studios anticipó que aún quedan otras historias por contar, lo cual podría significar que Loki podría regresar para una tercera temporada. Hay que recordar que la serie se ha convertido en uno de los éxitos más recientes de Marvel Studios, así como de Disney+.

Owen Wilson y Tom Hiddleston en la segunda temporada de Loki
Foto: Marvel Studios 

Según datos revelados por la propia plataforma de streaming, Loki es uno de los estrenos más exitosos del estudio en lo que va de 2023. El estreno de la temporada 2 ha sido el segundo más exitoso del año con 10.9 millones de visualizaciones a nivel global.

Dicho esto, tampoco hay que descartar la posibilidad de que Hiddleston regrese en alguna nueva entrega del estudio. Después de todo, el personaje se ha beneficiado de sus múltiples apariciones y cameos a lo largo de las distintas producciones del MCU. No hay que olvidar que hay dos nuevas películas de Avengers en camino (Avengers: The Kang Dynasty y Averngers: Secret Wars) y ambas tendrán a Kang el Conquistador como principal villano. Y dado que el personaje fue introducido en la primera temporada de Loki, tendría mucho sentido que su derrota viniera de la mano del mismísimo Dios del Engaño.

Los nuevos episodios de Loki se estrenan los días jueves por Disney+.

Temas