The walking Dead: 7 años del momento más traumático que tuvo la serie

The walking Dead: 7 años del momento más traumático que tuvo la serie

El tenso y violento momento que marcó un punto importante en la serie y el público, cumple siete años y lo recordamos en esta nota.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

The Walking Dead concluyó su historia principal el año pasado con la temporada 11. De todas formas la serie sigue con su expansión gracias a los distintos spin-off, cómo Fear the Walking Dead (que termina este año) o The Walking Dead: The Ones who Live, a estrenar el año próximo.

A lo largo de todas sus entregas, el drama apocalíptico ofreció distintos momentos que quedaron grabados en la retina del público. En la séptima temporada se da el que sin dudas es el momento más importante de esta historia y a la vez el que paralizó al público.

Negan, el responsable de traumar a los fans. Crédito: AMC.

En abril de 2016 el final de la sexta temporada cerró con un importante cliffhanger. En “Last day on Earth” (Último día en la tierra), nombre del episodio, el grupo de Rick Grimes queda a merced de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus hombres. El despiadado líder de Los Salvadores quiere dar un mensaje para que comprendan quién es el que manda y la forma de llevar el mensaje es quitando de la ecuación a algún miembro del grupo de Rick.

El público esperó seis meses para saber quiénes serían las víctimas de Negan y Lucile, el afamado bate customizado. Un 23 de octubre de ese año se presentó el primer episodio de la séptima temporada, “El día llegará cuando no lo estés” (The day will come when you won't be). Durante ese tiempo se especuló sobre quién podría ser la víctima, aún sabiendo lo sucedido en los cómics originales de Robert Kirkman, el público se resistía a pensar que esa persona sería la víctima.

El episodio no pierde tiempo y pone a Negan viendo con quién puede iniciar la matanza, el elegido es el sargento Abraham Ford (Michael Cudlitz). El ex militar resiste el primer golpe de Lucile, pero sucumbe con los siguientes. El grupo llora de la desesperación y la tristeza, Daryl (Norman Reedus) intenta hacer frente a Negan, pero es detenido. El líder de Los Salvadores no quiere mal comportamiento y como castigo escoge una víctima más: Glenn Rhee  (Steven Yeun)

El último momento de Glenn en la serie. Crédito: AMC.

El primer golpe es letal, con las pocas fuerzas que tiene Glenn observa a su amada Maggie Greene (Lauren Cohan). El contacto entre se corta de inmediato, Negan aplasta sin piedad la cabeza del querido integrante del grupo.

El episodio dejó al público enmudecido, críticos y expertos culturales tomaron la palabra y calificaron el episodio como uno de los mejores que había ofrecido la serie (hasta ese momento). En sitios como Rotten Tomatoes e IMDB alcanzó un importante puntaje. Todos destacaron el trabajo del elenco, especialmente el de Jeffrey Dean Morgan y Steven Yeun.

En términos de audiencia fue también un hito, porque fue visto por más de 17 millones de personas en EEUU, esto convirtió al episodio en el segundo más visto, después de “No Sanctuary”, primero episodio de la quinta temporada estrenado en el 2014.

El momento previo al desastre. Crédito: AMC.

La preparación

Las muertes de Glenn y Abraham se supieron desde el último episodio de la sexta temporada, fueron rodadas en ese momento. Todas las personas que participaron debieron mantener el secreto hasta el estreno del primer episodio de la nueva temporada. En su momento se dijo que para evitar cualquier filtración se rodaron varias escenas de muerte alternativas. Esto resultó ser cierto, ya que ese material fue utilizado posteriormente para retratar una pesadilla de Rick.

A pesar de que los personajes mueren en el cómic, tanto Robert Kirkman como AMC, decidieron no hacer ninguna revelación para mantener las expectativas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas