Ahsoka: todas las pistas que dejaron el camino abierto para la segunda temporada
La nueva serie de Star Wars llegó a su fin con el octavo episodio, dejando las situaciones justas para seguir expandiendo la historia.
El pasado 3 de octubre Ahsoka llegó a su fin con el octavo episodio, pero como David Filoni está al mando, la serie tuvo el cierre justo que deja la puerta abierta para una continuación y quizás para más.
Antes de entrar de lleno con los spoilers, la segunda temporada de Ahsoka aún no está confirmada oficialmente, pero se dice que las discusiones para la renovación ya iniciaron en Lucasfilm.
A continuación comienzan los spoilers, te recomendamos no seguir si aún no has visto el final de temporada.
En “Parte ocho: La Jedi, la bruja y el caudillo” (Part Eight: The Jedi, the Witch and the Warlord) Ahsoka (Rosario Dawson), Sabine (Natasha Liu Bordizzo) y Ezra (Eman Esfandi) buscan evitar que el Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) regrese a la galaxia,
Las tres Grandes Madres, las poderosas brujas, se encargan de frenar el avance de los héroes gracias a zombies de los Stormtroopers, sin olvidar el power up que le brindaron a Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto).
Las fuerzas del bien se dividen, Ezra logra abordar el Destructor Imperial de Thrawn gracias a Sabine que ya hace uso de la Fuerza, pero la joven mandaloriana decide regresar con su maestra. Juntas logran aniquilar a los Troopers Zombies y tratan junto a Huyang de alcanzar la nave del Almirante. “Hoy la victoria es mía. Larga vida al Imperio”, esgrime Thrawn antes de saltar al hiperespacio y dejar varadas a Sabine, Ahsoka y Huyang.
A pesar del amargo desenlace para los buenos, la situación aún no está terminada. En Peridea, Ahsoka y Sabine se instalan junto a los Noti. La mandaloriana se siente mal por no haber logrado su cometido, pero su maestra le dice que su misión de regresar a Ezra a casa fue cumplida y que están donde deben estar. En ese momento Ahsoka logra ver a la distancia una cara conocida, Morai, el ave que la acompañó en distintos momentos y que representa a La Hija, una de las deidades de Mortis. La Jedi sabe que están en manos de la Fuerza.
En otra parte, Baylan Skoll sigue con su misión de encontrar el poder oculto que yace Peridea. A medida que la cámara se aleja, se puede ver que el personaje de Ray Stevenson está en la mano de una gigantesca estatua, la de El Padre, el Dios principal de Mortis. En uno de sus lados está la estatua de El Hijo y del otro lado la de La Hija, pero decapitada.
En el canon ampliado por The Clone Wars y Rebels, El Padre representa el equilibrio, La Hija la Luz, mientras que El Hijo la Oscuridad. Skoll al parecer se dirige hacia donde apunta la enorme estatua.
De regreso en la galaxia conocida, Thrawn llegó Dathomir, lugar donde dejará su preciada carga. Todo podría indicar el hábil estratega utilizaría el poder de las Hermanas de la Noche para crear un nuevo ejército, quizás Troopers Zombies o algo más, todo sea para hacer frente a la recién nacida Nueva República.
Lejos está Ezra, que no solo regresó a casa, sino que será clave para alertar a todos del plan Thrawn y dar cuenta sobre la situación de Sabine y Ahsoka.
Teniendo en cuenta que el maestro Dave Filoni está tras los hilos de esta historia y otras más, no hay que descartar dos posibilidades: una segunda temporada de Ahsoka o la conclusión con la nombrada película que también suma a The Mandalorian. Será cuestión de aguardar para saber con qué sorpresa aparece Dave.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.