Así es la impresionante serie bélica que llegará al streaming de la mano de Steven Spielberg y Tom Hanks

Así es la impresionante serie bélica que llegará al streaming de la mano de Steven Spielberg y Tom Hanks

La prestigiosa dupla creativa se prepara para lanzar una nueva miniserie que acompañará a The Pacific y Band of Brothers, otras de sus dos exitosas producciones bélicas.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las series bélicas continúan ganando terreno en las plataformas de streaming. Tras la reciente llegada de Band of Brothers y The Pacific a Netflix, el catálogo del servicio lo ha posicionado como uno de los principales oferentes de títulos en materia de producciones de guerra. Incluso, días atrás, se confirmó la fecha de estreno de la miniserie La luz que no puedes ver, basada en el libro ganador del premio Pulitzer del mismo nombre.

Ahora Apple TV+ entra en la contienda para darle batalla a Netflix y posicionarse con una serie bélica que ya estás dando qué hablar. Se trata de Masters of the Air, la nueva producción ambientada en la Segunda Guerra Mundial que llega de la mano de Steven Spielberg y Tom Hanks, la misma dupla creativa que se asoció para dar vida a las antes mencionadas Band of Brothers y The Pacific.

El director Cary Fukunaga se pone detrás de cámara de esta miniserie de 9 episodios que narra las hazañas llevadas a cabo por el grupo "Bloody Hundredth", una unidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llevó a cabo una gran cantidad de peligrosas misiones sobre la Alemania nazi en nombre de los Aliados.

Austin Butler y Callum Turner
Foto: Apple TV+
Barry Keoghan como el Teniente Curtis Biddick
Foto: Apple TV+
Nate Mann como el Mayor Robert Rosenthal
Foto: Apple TV+
Anthony Boyle como el Mayor Harry Crosby
Foto: Apple TV+
Raff Law como el sargento Ken Lemmons
Foto: Apple TV+

En el día de la fecha, Apple lanzó el primera vistazo de la ficción que cuenta con un impresionante elenco de jóvenes actores. Entre los rostros más destacados encontramos a los nominados al Oscar, Austin Butler y Barry Keoghan. El resto del elenco incluye a Callum Turner, Anthony Boyle, Nate Mann, Rafferty Law, Josiah Cross, Branden Cook, Freddy Carter y Ncuti Gatwa, mejor conocido por su rol en la serie Sex Education.

Masters of the Air estrenará sus dos primeros episodios el 26 de enero en Apple TV+, seguido de nuevos capítulos cada día viernes.

Masters of the Air retrata uno de los momentos cruciales de la Segunda Guerra Mundial

Al igual que las otras dos series de guerra mencionadas al comienzo, la nueva producción tiene como objetivo mostrar la camaradería y los horrores que estos jóvenes pilotos debieron enfrentar durante el desarrollo de la guerra. En el transcurso del conflicto, el equipo jugó un papel decisivo en la destrucción de Tercer Reich de Adolf Hitler, una vistoria obtenida a un alto precio. Tras la ejecución de dicha misión, muchos de los soldados no lograron regresar a casa, ya sea porque muchos de ellos fueron capturados, asesinados o sus aviones derribados.

La serie retratará uno de los momentos más crudos del conflicto bélico
Foto: Apple TV+

Sin lugar a dudas, será una producción que no buscará escapar de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, y los esfuerzos de este grupo de pilotos por servir a su nación, lo que vino con graves consecuencias.

Masters of the Air está basada en el libro de Donald L. Miller, y cuenta con guion de John Orloff. La serie es una coproducción entre Apple Studios, junto a Amblin Entertainment y Playtone.

"Masters of the Air es un homenaje a los valientes hombres de la 8.ª Fuerza Aérea que, a través de su valentía y hermandad, ayudaron a derrotar a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Tom y Steven siempre han querido visualizar cinematográficamente lo que nuestro autor Don Miller ha llamado, 'un evento singular en la historia de la guerra'", explicó en un comunicado Gary Goetzman, uno de los productores ejecutivos del show.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas