Loki: las 3 grandes revelaciones que dejó el primer capítulo de la segunda temporada

Loki: las 3 grandes revelaciones que dejó el primer capítulo de la segunda temporada

El show protagonizado por Tom Hiddleston estrenó su segunda temporada por Disney+. A continuación hacemos un repaso de las grandes revelaciones que dejó el primer episodio llamado Uroboros.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras una larga espera, Marvel Studios finalmente lanzó la segunda temporada de Loki, la esperada serie en solitario protagonizada por Tom Hiddleston. El primer capítulo de la segunda entrega retoma la historia inmediatamente después del caótico final de la primera temporada.

A pesar de no haber sido referenciado en ninguna otra serie o película del Universo Cinematográfico de Marvel, el show de Loki reviste gran importancia dentro del MCU por adentrarse en los conceptos del Multiverso y su funcionamiento, algo que será central en las Fases 5 y 6 de Marvel.

Teniendo en cuenta esto, la temporada 2 inició con un episodio llamado Uroboros, donde encontramos al Dios del Engaño de regreso en la TVA, donde deberá lidiar con una serie de caóticos acontecimientos que derivaron de haber matado a El que permanece al final de la primera temporada.

A continuación repasaremos algunas revelaciones que dejó el debut de la segunda temporada de Loki por Disney+.

 

Loki se encuentra en otro tiempo, no en otra dimensión

Al final de la primera temporada creemos que Loki ha llegado a una dimensión temporal alternativa, producto de la ramificación de la línea del tiempo principal. Sin embargo, la segunda temporada rápidamente revela que el protagonista no se encuentra en otra dimensión sino en otro momento de la línea temporal. Es decir, se encuentra en el pasado.

Eso explica por qué Mobius (Owen Wilson) no lo reconoce y es porque aún no lo ha conocido. Pero al mismo tiempo plantea un gran interrogante: ¿cómo es esto posible?

OB ayuda a Loki a reparar su condición
Foto: Marvel Studios 

Como aprendimos previamente, el tiempo no transcurre dentro de la TVA, ya que la organización existe fuera del tiempo y no tiene ni pasado ni futuro. Aquí es donde conocemos a un nuevo personaje llamado Oruboros, interpretado por Ke Huy Quan, uno de los encargados del aspecto técnico de la TVA que durante siglos ha mantenido todo en funcionamiento. Si bien OB encuentra la forma de reparar el problema que sufre Loki, hasta el momento no se ha explicado por qué se produce esto en la TVA.

Ravonna Renslayer ayudó a Kang en la Guerra Multiversal

Una de las grandes incógnitas de la segunda temporada de Loki es saber qué sucedió con la jueza Ravonna Renslayer, interpretada por Gugu Mbatha-Raw.

Ravonna Renslayer hará su aparición en la temporada 2 pero en el pasado 
Foto: Marvel Studios 

La última vez que los fanáticos tuvieron un vistazo de este personaje en la primera temporada, Ravonna abandonó la TVA junto a Miss Minutes en busca de libertad. Esto parece haber propiciado su encuentro con alguna de las múltiples variantes de Kang el Conquistador (Jonathan Majors), ya que en el primer episodios de la temporada 2, Loki encuentra una grabación de audio de El que permanece agradeciéndole a Ravonna por ayudarlo a salir victorioso en la Guerra Multiversal, en donde gran cantidad de variantes del villano se enfrentaron entre sí.

Seguramente el rol de Ravonna tendrá un rol clave en el desarrollo de la segunda temporada de Loki, algo que seguramente iremos descubriendo a medida que la serie avance.

Sylvie viaja al futuro y al pasado

En un momento del primer episodio de la temporada 2, Loki encuentra a Sylvie (Sophia Di Martino) en el futuro de la TVA. En uno de sus saltos temporales, Loki viaja al futuro donde se encuentra con una TVA completamente abandonada. Mientras deambula por los pasillos, Loki encuentra a Sylvie tratando de salir de un ascensor, mientas un teléfono suena de forma misteriosa a su lado. Justo antes que pueda hablar con su variante, Lokie desaparece al pasado. Es importante notar que esta Sylve luce con un aspecto distinto al de final de temporada.

Sylvie apareció en el futuro con un nuevo aspecto físico 
Foto: Marvel Studios 

Al final del episodio, en la escena post-crédito, volvemos a encontrarnos con el personaje de Sylvie. Luego de matar a El que permanece, Sylvie termina en el año 1982 en Broxton, Oklahoma. Aunque el año no parece haber sido elegido de forma voluntaria, el personaje se dirige a un local de comida rápida donde pide probar "todo".

La aparición de Broxton al final del capítulo no es al azar y guarda una conexión con los cómics de Marvel. En los cómics, Broxton es el lugar donde Thor reconstruye Asgard luego de los sucesos de Ragnarok. En el MCU, el Nuevo Argard se ubica en Noruega, por lo que la secuencia final de Loki parece ser un guiño a la historia original o un Easter Egg.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas