Tom Hiddleston rompió el silencio tras el final de la segunda temporada de Loki y esto dijo

Tom Hiddleston rompió el silencio tras el final de la segunda temporada de Loki y esto dijo

El actor británico de 42 años reflexionó sobre el viaje y la evolución del personaje que ha interpretado a lo largo de los últimos 14 años.

Magela Muzio

Magela Muzio

El Universo Cinematográfico de Marvel no viene dando sus mejores éxitos. Sin embargo, los fanáticos se llevaron una grata sorpresa con el final de temporada de Loki, la serie en solitario protagonizada por Tom Hiddleston.

Con una conclusión que parece ser definitiva para la historia del Dios del Engaño, el personaje finalmente descubrió cuál es un glorioso propósito, ejerciendo ejerciendo un sacrificio que podría salvar a sus amigos y al resto del universo.

Quien se refirió al respecto fue el propio Tom Hiddleston, quien hizo una aparición en The Tonight Show conducido por Jimmy Fallon, y dedicó unas palabras sobre el épico final de la serie. Evitando todo tipo de spoilers, el intérprete habló de lo significativo que ha sido su rol dentro del MCU, a la vez que hizo referencia a la evolución que ha tenido el personaje.

Tom Hiddleston protagonizó 6 películas y una serie como el personaje Loki
Foto: Marvel Studios 

"Si no lo has visto, no te lo voy a spoilear, pero diré esto: todo cierra el círculo", afirmó Hiddleston en relación al final de la serie. "Es la conclusión de la segunda temporada... También es la conclusión de seis películas, 12 episodios y 14 años de mi vida", agregó el actor, quien señaló que tenía 29 años cuando fue elegido para el rol, señalando que ahora tiene 42 años.

"Ha sido un viaje", dijo Hiddleston. "Creo que, en el final, hay ecos y resonancias de cada versión de Loki que he interpretado", expresó el actor.

Tras sus dichos, muchos fanáticos interpretaron las palabras del actor como una especie de despedida del querido personaje que debutó por primera vez en la película Avengers de 2012. A partir de entonces, Loki se transformó en el villano favorito de los fans, completando una transición casi perfecta en su rol de antagonista a héroe.

Asimismo, Hiddleston dejó abierta la posibilidad al regreso de otros personajes. Durante una parte de la entrevista, Fallon le preguntó si las nuevas habilidades de Loki de poder viajar a través del tiempo le permitiría volver para encontrar a Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr. 

"Técnicamente, el desfasaje temporal le da a Loki algunos movimientos interesantes que puede hacer. Supongo que sí, puede ir del pasado, al presente y al futuro. Sé que puedo moverme a través del tiempo, no sé que otros personajes pueden hacerlo. Hablando por mí, Loki ha muerto un par de veces, regresa: 'Todavía estoy aquí'. No sé si la muerte es necesariamente... quiero decir, la muerte está en juego como una cuestión existencial. Eso es todo lo que puedo darte", finalizó el actor, tratando de no revelar mucho al respecto.  

 Con el final de la segunda temporada de Loki, muchos fanáticos consideran que este es el camino final del personaje. A esto se suma que Marvel aún no ha confirmado si la serie contará con una tercera temporada, lo cual no significa que el personaje no pueda estar de regreso. A partir de la resolución, ya se especula con que el personaje podría tener un importante rol en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas