Fear the Walking Dead se despidió a lo grande y con la sorpresa que el público esperaba

Fear the Walking Dead se despidió a lo grande y con la sorpresa que el público esperaba

El primer spin-off de The Walking Dead concluyó la octava temporada, que a su vez es la última temporada del show.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Fear the Walking Dead, el primer spin-off de The Walking Dead, se despidió de la pantalla tras ocho temporadas. La serie tuvo un desfile de personajes y situaciones, que en varios momentos, superaron a la serie madre.

Este 20 de noviembre la serie emitió un especial de dos partes con los episodios Fighting Like You y The Road Ahead. Estos capítulos hicieron foco en la lucha por la recuperación de PADRE y el cierre de las historias de sus personajes principales, sin olvidar que surgieron varias sorpresas y hasta tuvo lugar algo que muchos fans pedían.

A continuación comienzan los spoilers, te recomendamos no seguir si aún no has visto la despedida de Fear the Walking Dead.

El final tiene a Troy Otto (Daniel Sharman) atrayendo una horda de caminantes hacia las instalaciones de PADRE, él piensa que de esta manera podrá recuperar el lugar y vengarse de Madison Clark (Kim Dickens).

Kim no debe ser tomada a la ligera, algo que Troy hace. Los dos enemigos se enfrentan, resultando Kim victoriosa y Troy apuñalado con la prótesis de Alicia (Alycia Debnam-Carey), la cual él decía que tomó tras haber asesinado a la hija de Kim.

Troy Otto ya no volverá, ahora sí ha muerto. Crédito: AMC.

Sorpresivamente Tracy Otto (Antonella Rose), dispara contra Kim por la muerte de su padre. Ella resiste el disparo y de la misma manera que lo hizo antes, atrae a los caminantes hasta PADRE y una vez dentro del complejo se las arregla para ponerles fin. El lugar quedó en ruinas, pero su gente sobrevivió gracias a Kim.

La pequeña Tracy ayuda a Kim a salir de los escombros, mientras lo hace deja en claro que se arrepiente de haber disparado. Mientras ambas se recuperan, son abordadas por una persona misteriosa que fue atraída por los sucesos en PADRE. Esta persona no es otra que Alicia Clark. Troy mintió, nunca pudo matar a Alicia. Ella tras su ambigua despedida en la séptima temporada, logró sobrevivir a la mordedura del caminante y tras recuperarse emprendió un nuevo camino siguiendo las andanzas de su madre.

De las cenizas de PADRE se alza un nuevo grupo, que ahora se llama MADRE, en reconocimiento a la valentía de Kim. El objetivo de este grupo, además de seguir conectados por radio, es difundir un mensaje de ayuda y poder llevar suministros a personas que lo necesiten.

Ahora Kim, Alicia y Tracy están juntas y emprenden un nuevo camino. Cerca de ellas están June y Odessa, que regresan a la cabaña de su querido amigo John Dorie en Texas. Allí la joven espera aprender medicina.

En tanto, Dwight y Sherry se quedan en Georgia cuidando de los niños restantes de PADRE. Daniel y Luciana se mantienen unidos y se reencuentran con su querido felino Skidmark. Por último tenemos a Victor Stand, quien finalmente encontró paz y una familia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas