Steven Spielberg y Martin Scorsese se juntan para la remake de un clásico del cine
Steven Spielberg y Martin Scorsese son dos de los directores más aclamados de la historia, y ahora, estos se han juntado para llevar a la pantalla chica una remake de una de las películas más importantes del cine clásico. ¡Mira!
Podríamos decir que Martin Scorsese y Steven Spielberg son dos de los directores más importantes de la historia, y no caben dudas de que todas sus películas han recibido grandes elogios y aclamación de parte de la crítica y el público. Y si bien siempre han trabajado por separado, ahora unirán fuerzas para un proyecto en común.
Recientemente, se anunció que los cineastas se juntarán para adaptar una de las películas más populares del cine clásico y llevarla a la pantalla chica. Se trata de Cabo de miedo, el filme de 1962 dirigido por J. Lee Thompson y protagonizado por Gregory Peck y Robert Mitchum. El mismo era una adaptación de la novela The Executioners, de John D. MacDonald, publicada en 1957.
Mira el tráiler de Cabo de miedo:
La trama gira en torno al abogado Sam Bowden (Peck), quien pasa a convertirse en el objeto de acoso de Max Cady (Mitchum), un ex convicto que es enviado a prisión por violación. Cuando este es puesto en libertad ocho años más tarde, se propone a vengarse de Bowden, pues este fue uno de los abogados que lo envió a la cárcel en primer lugar, y de a poco, se irá colando y aterrorizando su familia hasta desestabilizarla por completo.
Cabo de miedo es considerada una de las películas más populares de la década del 60, y un varadero clásico del cine. Curosamente, en la década del 90, Martin Scorsese dirigió su propia remake de la misma, también titulada Cabo de miedo y con Robert De Niro y Nick Nolte en los roles principales.

Ahora Scorsese volverá a esta historia en el rol de productor, un cargo que ocupará junto a Steven Spielberg y Nick Antosca. El proyecto será producido por Universal Content Productions (UCP) y Amblin Entertainment, la compañía productora de Spielberg, y se convertiría en el primer proyecto de la dupla para la televisión. Previamente, tuvieron una breve colaboración cuando Spielberg visitó el rodaje de El lobo de Wall Street, y ayudó a Scorsese a terminar una escena.
Curiosamente, la versión de Cabo de miedo de Scorsese, había comenzado a ser originalmente desarrollada por Spielberg, mientras que al mismo tiempo, Scorsese formó parte de la producción de La lista de Schindler. Eventualmente intercambiaron proyectos, y Cabo de miedo fue producida por Amblin Entertainment.

Los directores trabajarán en conjunto con Antosca, quien ejercerá el rol de showrunner y entre lo poco que se ha dado a conocer, esta es la sinopsis oficial: “Una tormenta se avecina en el matrimonio de unos abogados cuando un famosos asesino del pasado es liberado de prisión. Un tenso y contemporáneo thriller que examina la obsesión de América con el crimen del siglo 21”.
Por el momento, no existen más novedades al respecto, por lo que aún queda esperar por saber quiénes serán los encargados de protagonizarla. Tampoco exite una fecha de estreno, pero se sabe que será una remake muy ambiciosa, especialmente porque dos genios del cine se colocarán detrás de él.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.