La emotiva miniserie en Amazon Prime Video que puedes ver en algunas horas

La emotiva miniserie en Amazon Prime Video que puedes ver en algunas horas

La plataforma ofrece una producción que narra la historia de un hombre que debe adaptarse a un nuevo trabajo y entorno en el medio de una profunda crisis económica

Nicolás Berte

En una plataforma del tamaño de Amazon Prime Video debe saber responder a todas las exigencias que tiene su mercado. Una de ellas, en crecimiento en los últimos tiempos, es el de las miniseries, un formato que atrapa y permite a los espectadores disfrutar de contenido de calidad en un pequeño lapso de tiempo. 

Una opción disponible en la plataforma es Cartonero, una miniserie argentina originalmente pensada para la TV en la que se narra la vida de un hombre de clase media que, en medio de una crisis, debe recurrir a nuevas formas para conseguir dinero para vivir. 

Ambientada en la Argentina del 2001, atravesada por una de las crisis económicas más profundas de las últimas décadas, el Chino pierde su trabajo, informal, de un momento para otro. Estafado por su empleador, debe encontrar la manera de alimentar a su mujer y su hijo, y recurre al cartoneo. 

Cuando pierde su trabajo, el Chino deberá hacerse de cualquier medio para alimentar a su familia

Esta fuente de trabajo, que se hizo bastante masiva durante esos años de crisis, aunque hoy sigue vigente, principalmente por el valor que tiene para el reciclado y tratamiento de residuos, no resulta nada fácil para el Chino. Deberá enfrentarse a códigos que no conoce en un ambiente hostil, en medio de un clima en el que la violencia parece inevitable. 

Si bien parte de una situación histórica, muy compleja y profunda, la serie está lejos de hacer un análisis demasiado fino sobre el tema. Más bien parte del lugar común para la sociedad y lo utiliza de punto de partida para conflictos más sencillos y fácilmente distinguibles.

La calle no será fácil para el protagonista, aunque luchará para superar los problemas

Dividida en 13 capítulos de entre 30 y 45 minutos, fue uno de los grandes éxitos de la TV en el año de su estreno, por lo que Amazon Prime Video decidió sumarla a su catálogo, donde también ha rendido muy bien. Protagonizada por Luis Luque, Cartoneros es una de las miniseries más interesantes del catálogo de la plataforma. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas