¿Hace falta ver la temporada 2 de Loki antes de The Marvels?

¿Hace falta ver la temporada 2 de Loki antes de The Marvels?

El escritor principal de Loki, Eric Martin, explicó cuál es la conexión de la serie con la nueva película de Capitana Marvel y le dio una buena noticia a quienes todavía no hayan visto la temporada 2.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Un dato importante para los fanáticos de Marvel: no es necesario que vean el final de la temporada 2 de Loki antes de ir al cine a ver The Marvels.

El último episodio de la segunda temporada de Loki llega a Disney+ el viernes, horas después del estreno de la segunda aventura no tan solitaria de la Capitana Marvel.

En diálogo con Yahoo Entertainment, el escritor principal de Loki, Eric Martin, explicó que los eventos del final de temporada no necesariamente afectarán al largometraje de Nia DaCosta.

Mirá el tráiler de The Marvels:

"En realidad nunca hubo conversaciones sobre tener que sincronizar de cierta manera", señaló Martin, y agregó: "Creo que contamos nuestra historia de la manera correcta para que las cosas se sincronicen de forma natural. Hemos creado algo que se desarrollará y será parte del Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro".

La segunda temporada de Loki expandió la locura multiversal que ha formado la columna vertebral de la fase actual del MCU. También ofrece un escaparate destacado para el Kang de Jonathan Majors, quien hizo su debut en el universo al final de la primera temporada del programa y estaba destinado a ser el antagonista principal de las dos próximas películas de los Vengadores. Sin embargo, sus problemas legales complicaron a Marvel.

La segunda temporada de Loki llega a su final esta semana

Según explicó Martin, el equipo de Loki ha podido "vivir en nuestra propia caja de arena" en términos de planificación del arco de la temporada 2 del personaje principal. Es también por eso que no cree que una posible temporada 3 deba existir bajo el recién creado lema "Marvel Spotlight" de Marvel, que tiene como objetivo distinguir las historias en continuidad de los programas y películas que se pueden disfrutar en sus propios términos.

The Marvels llega este jueves a los cines de todo el mundo

"Hemos tenido bastante libertad. Realmente no he pensado en la serie Spotlight, y no tengo idea de qué planea hacer Marvel con eso. ¡Pero creo que es una idea genial!", agregó Martin. El escritor es igualmente optimista sobre los cambios reportados en el brazo televisivo de Marvel, a medida que el estudio gira hacia formas más tradicionales de supervisar sus diversas series de Disney+.

"Tuvimos una buena experiencia con Loki y trabajamos muy duro para hacer algo duradero. No estoy seguro de cómo funciona todo lo demás, pero espero que suceda lo que sea necesario para hacer cosas geniales", completó Martin

Por ahora, el futuro de Loki en el MCU es incierto. Si bien sigue siendo la única serie de Marvel que tiene una segunda temporada, Marvel no ha confirmado si regresará para una tercera entrega. Martin aseguró que Hiddleston fácilmente podría seguir interpretando el papel si surge la oportunidad. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas