Qué fue de la vida de Joshua Jackson, recordado por protagonizar Dawson's Creek

Qué fue de la vida de Joshua Jackson, recordado por protagonizar Dawson's Creek

Pacey Witter fue uno de los personajes más queridos de la tira juvenil que marcó a toda una generación. Hoy, a 20 años del final de la serie, el intérprete continúa relacionado a Hollywood.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dawson's Creek fue uno de los mayores éxitos de la televisión norteamericana de finales de los 90 y principios del 2000. Los personajes de la tira marcaron a varias generaciones que los tomaron como referentes adolescentes y encontraron en ellos sus propias vivencias. Entre ellos estaba Pacey Witter, interpretado por el actor Joshua Jackson.

El reparto principal lo completan James Van Der Beek en el papel de Dawson Leery, Katie Holmes como la memorable Joey Potter y Michelle Williams como Jen Lindley, entre varios otros, que con el tiempo se convirtieron en grandes estrellas de Hollywood.

Así luce hoy Joshua Jackson, uno de los protagonistas de la popular tira juvenil Dawson's Creek.

Joshua Jackson hoy tiene 44 años y ha mantenido una carrera moderada en la que, si bien nunca dejó de actuar, no volvió a tener un papel tan relevante por el cual ser recordado como sucedió con Dawson's Creek. Durante más de cinco años, el intérprete canadiense fue uno de los protagonistas de la serie Fringe, donde se ponía en la piel de Peter Bishop un estafador que prestaba sus servicios como consultor civil al FBI.

Luego de cinco temporadas, la tira fue cancelada y el artista nacido en Vancouver se incorporó a la serie The Affair para luego ser parte del reparto de la exitosa Little Fires Everywhere, y mas recientemente protagonizar Dr. Death, desarrollando la mayor parte de su carrera en proyectos de la pantalla chica.

En cuanto a su vida personal, el protagonista de Dawson's Creek siempre declaró que su primer gran amor fue la otra protagonista de la serie juvenil Katie Holmes, con quien estuvo de novio durante las primeras temporadas que compartieron.

Joshua y Lupita Nyong’o confirmaron su romance recientemente. 

Luego de separarse, estuvo durante más de 10 años con la actriz Diane Kruger, conocida por sus papeles en películas como Troya, Mr. Nobody o Inglourious Basterds. Sin embargo, la relación terminó en buenos términos, con rumores de infidelidad de ella. “Mi separación era algo que se veía venir. Terminamos varios meses antes de cuando lo dijimos. No te separas de la noche a la mañana después de una década juntos”, declaró ella más tarde en un medio de Estados Unidos.

Luego, Joshua Jackson se puso en pareja con la actriz y modelo Jodie Turner-Smith con quien tiene una hija que nació en el año 2020, aunque finalmente rompieron. En los últimos días, salió a la luz que el actor está empezando un intenso romance con Lupita Nyong’o, protagonista de Black Panther y primera mujer keniana mexicana en ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Temas