Estas fueron las mejores series del 2023

Estas fueron las mejores series del 2023

El 2023 no solo fue un gran año para el cine, sino que también dejó excelentes producciones en calidad de series. Y con diciembre a medio terminar, repasamos este ranking con las mejores series del año. ¿Las viste todas?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El 2023 ha sido, sin lugar a dudas, un gran año para los amantes del cine y la televisión. Por un lado, grandes producciones pasaron por la pantalla grande, conquistando tanto a la crítica como al público. Y al mismo tiempo, las plataformas de streaming se encargaron de lanzar series que rápidamente fascinaron a todo el mundo.

Ahora, tras un excelente año, el 2023 se prepara para llegar a su fin y resulta el momento perfecto para reflexionar y repasar todos los títulos que llegaron a nuestras pantallas. Ya sea porque enamoraron a la crítica, se convirtieron en todo un éxito en el streaming o simplemente su historia resultó imperdible, en este ranking dejamos las que fueron las mejores series del año. ¿Las viste todas?

Succession 

Así como el 2023 permitió darle la bienvenida a series que conquistaron a la audiencia, también marcó la despedida de otras series muy amadas, como puede ser el caso de Succession, el gran éxito de HBO Max. La ficción llegó a su fin con su cuarta temporada, la cual mantuvo a los espectadores al borde de la locura por un par de meses. Aquí, finalmente pudimos saber quién quedó seleccionado como CEO de Waystar Royco, tras varios episodios de enfrentamientos familiares. Recientemente, la serie se convirtió en la más nominada en los Globos de Oro, los cuales se llevarán a cabo el 7 de enero de 2024.

El Oso

Si The Bear supo ser una de las grandes sorpresas del 2022, no caben dudas de que el 2023 se convirtió en el año más esperado por sus fanáticos, pues su segunda temporada pasó a formar parte del catálogo de Star+, y rápidamente se convirtió en lo más visto. Tras el caos de la primera temporada, en esta segunda entrega nos reencontramos con Carmy (Jeremy Allen White), quien junto a Sydney (Ayo Edebiri) se dispone a hacer de la tienda de sandwiches de su hermano, un restaurante de primera clase. La segunda temporada fue tan elogiada, que se confirmó una tercera temporada.

El Oso se convirtió en una de las series más aclamadas de los últimos años. Foto: Star+

The Last of Us

Por supuesto que no podía quedar afuera de este ranking una de las series más comentadas y aclamadas del 2023. Estrenada a principios de año en HBO Max, The Last of Us se convirtió en la adaptación del aclamado videojuego anónimo, y sigue la historia de Joel (Pedro Pascal), un hombre que deberá escoltar y proteger a una adolescente (Bella Ramsey), quien podría ser la cura a una bacteria que ha afectado a la población mundial.

The Last of Us se prepara para su segunda temporada. Foto: HBO Max

Bronca

Netflix tampoco se queda atrás en material de series, y una de sus producciones más exitosas y mejor valoradas por la crítica fue esta miniserie estrenada a principios de abril. Bronca gira en torno a Amy (Ali Wong) y Danny (Steven Yeun), dos personas muy diferentes pero cuyos caminos se cruzan luego de que ambos protagonizan una situación de ira al volante, la cual llevará a ambos a obsesionarse y a cruzar los límites de la cordura.

Daisy Jones & The Six

Otras de las grandes sorpresas del 2023 fue esta producción de Amazon Prime Video que se basa en el famoso libro homónimo de Taylor Jenkins Reid. Aquí conocemos a la banda ficticia Daisy Jones & The Six, y profundizamos en sus inicios, la conflictiva relación entre sus miembros, la creación de su famoso álbum y la exitosa gira que llevaron a cabo, y que culminó en su separación. Con 10 episodios, la ficción se convirtió en una de las más aclamadas del año, gracias a su producción y actuaciones.

Daisy Jones & The Six ha recibido comentarios muy positivos de la crítica. Foto: Amazon Prime Video

Fellow Travelers

También conocida en español como Compañeros de viaje, se trata de un thriller político que retrata el romance prohibido entre Hawkins Fuller (Matt Boomer) y Timothy Laughlin (Jonathan Bailey), dos hombres que se conocieron en la década del 50 y fueron reencontrándose en diferentes momentos de la historia. Se puede ver en Paramount+.

Fellow Travelers se estrenó hace pocas semanas en el streaming. Foto: Paramount+

El Jurado

Durante el 2023 también hubo espacio para la comedia, y sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas ha sido este falso reality show estrenado en Amazon Prime Video. El mismo intenta mostrar el funcionamiento interno de un jurado a través de los ojos de uno de sus miembros: Ronald Gladden. ¿El problema? Todos a su alrededor son actores, a excepción de él.

El jurado, una de las series más divertidas del 2023. Foto: Amazon Prime Video

La caída de la casa Usher

Durante los últimos años, Mike Flanagan se ha posicionado como una de las mentes creativas más importantes de Netflix, y este año volvió a demostrarlo con La caída de la casa Usher, una nueva serie de terror basada en la novela homónima de Edgar Allan Poe, así como en otras de sus obras. Allí conocemos a los integrantes de la familia Usher, dueña de un imperio farmaceútico. Sin embargo, su patriarca comienza a enfrentarse a sus demonios del pasado cuando todos sus hijos y herederos comienzan a morir en circunstancias trágicas.

Asesinato en el fin del mundo

Estrenada hace poco más de un mes en Star+, se trata de una de las series criminales más intrincadas y atrapantes del año. La trama gira en torno a Darby (Emma Corrin), una entusiasta de los crímenes y la investigación, que es invitada a un retiro en un lugar remoto, donde se encuentra cara a cara con algunas de las personalidades más importantes de la industria. Sin embargo, la estadía se ve interrumpida por un asesinato, y Darby deberá investigar quien se encuentra detrás de todo. 

La serie está protagonizada por Emma Corrin y Harris Dickinson. Foto: Star+

La reina Charlotte: una historia de Bridgerton

Debido a que Bridgerton se convirtió en una de las series más aclamadas de Netflix, no caben dudas de que su spin-off también lo iba a ser. Rápidamente, La reina Charlotte: una historia de Bridgerton se convirtió en la entrega más aclamada de las ficciones producidas por Shonda Rhimes, especialmente gracias a la química de sus protagonistas y a la emotiva historia de amor entre la reina Charlotte y el príncipe George.

La reina Charlotte: una historia de Bridgerton recibió mejores críticas que su predecesora. Foto: Netflix

Loki

El 2023 definitivamente no fue el mejor año para Marvel, pero la única producción que logró traerle la gloria ha sido Loki con el estreno de su segunda temporada. La ficción mantuvo a sus espectadores muy entusiasmados por el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, y presentó una gran evolución del personaje interpretado por Tom Hiddleston. Definitivamente, una de las mejores series del año.

A Small Light

Tal vez no sea uno de los títulos más conocidos, pero sí uno de los que más ha valido la pena. A Small Light es una serie histórica disponible en Star+ que se basa en hechos reales. La misma cuenta la historia de Miep Gies, una mujer de origen holandés que puso su vida en riesgo con el fin de proteger a la familia de Ana Frank de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La ficción se llenó de elogios de parte de la crítica.

A Small Light, la serie basada en hechos reales que enamoró a la crítica. Foto: Star+

Monarch: el legado de los Monstruos

Valorada con un puntaje muy positivo de parte de la crítica, se trata de una de las nuevas series de Apple TV+, que rápidamente se posicionó como una de las favoritas del público. Luego de la batalla entre Godzilla y los Titanes en San Francisco, una dupla de hermanos se aventuran en descubrir el vínculo que existe entre su familia y la organización secreta Monarch.

La serie está protagonizada por Kurt Russell. Foto: Apple TV+

Juntas hasta la muerte

Se trató de una remake de la película homónima de David Cronenberg, y contó con el protagonismo de Rachel Weisz. La trama gira en torno a las hermanas gemelas y ginecólogas Elliot y Beverly Mantle, quienes llevan a cabo experimentos y procedimientos éticamente cuestionables en mujeres infértiles. La serie, disponible en Amazon Prime Video, recibió comentarios muy positivos de parte de la crítica, especialmente por la actuación de la actriz.

Silo

Finalmente, esta serie de ciencia ficción de Apple TV+ se termina coronando como una de las más exitosas del año. La misma está ambientada en un futuro distópico donde, entre las ruinas y lo tóxico del exterior, una comunidad se esconde dentro de un silo. Allí, la gente vive bajo ciertas normas, las cuales consideran que son apropiadas para mantener la paz.

Rebecca Ferguson es la protagonista de Silo. Foto: Apple TV+

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas