La extraña teoría sobre Los Simpson que te hará replantearte muchas cosas

En esta ocasión, los fanáticos han puesto el foco en cómo hace Homero para mantener su estilo de vida acomodado y la respuesta se encuentra en un episodio de la octava temporada.
La teoría explica cómo hace Homero para mantener a su familia
La teoría explica cómo hace Homero para mantener a su familia Foto: Imdb

La temporada 35 Los Simpson se está emitiendo actualmente en Estados Unidos y la serie animada es considerada una de las mejores de la historia. Tal es así que la serie cuenta con una legión de fanáticos en todo el mundo que ven una y otra vez sus capítulos favoritos y descubren curiosos detalles sobre sus personajes preferidos. 

A pesar de la longevidad de la serie, los fanáticos no pierden el interés y elaboran curiosas teorías sobre sus personajes favoritos. En los últimos días una de estas teorías se volvió viral en los foros de discusión dedicados a la popular serie animada.

La teoría en cuestión pone el foco sobre las finanzas de Homero Simpson, pues los fanáticos no entienden cómo hace para pagar el estilo de vida "acomodado" que lleva su familia.

El jefe de Homero en la serie, el Sr. Burns, suele mostrarse codicioso y encuentra cualquier forma para pagar a sus empleados lo menos posible. En muchos episodios de Los Simpson, Homero realiza horas de trabajo o trabajos adicionales para cubrir los gastos de su familia, especialmente cuando adquieren una nueva pasión (como montar a caballo o la enseñanza musical avanzada de Lisa. A pesar de esto, a menudo también se ve a la familia con sorprendentes cantidades de dinero en efectivo.

Una teoría de los fanáticos sostiene que la verdadera riqueza de la familia es una consecuencia silenciosa del capítulo "Solo te mueves dos veces" de la temporada 8. En el episodio, Homero traslada a su familia al idílico Cypress Creek después de conseguir un trabajo con Hank Scorpio.

La teoría sostiene que Homero todavía es dueño de parte de un equipo de fútbol

Homero se adaptó bien y se llevó muy bien con su jefe, sin saber que Escorpio también era un villano megalómano empeñado en dominar el mundo. Homero incluso ayudó sin darse cuenta en los planes de Escorpio, convirtiéndose en responsable de la muerte de un agente secreto al estilo James Bond. Homero finalmente renuncia a su puesto por el bien de su familia y regresa a Springfield, pero recibe un último regalo de Escorpio.

Homero logra mantener un estilo de vida acomodado sin problemas

Después de escuchar que el sueño de Homero era algún día ser dueño de los Dallas Cowboys de la NFL, Scorpio compra los Denver Broncos y se los regala. Aunque Homero estaba decepcionado por esto en ese momento, los Broncos ganarían tres Super Bowls desde que se transmitió el episodio, y el equipo vale miles de millones de dólares hoy.

La teoría de los fanáticos sugiere que Homero todavía posee una parte del equipo, y que su salario anual incluso por ser copropietario probablemente pagaría la mayoría de las cosas que necesita su familia. De hecho, los Simpson tienen una cuenta bancaria ilimitada, lo que explica cómo la familia envía a Lisa a una escuela de la Ivy League sin ningún problema aparente en la temporada 29.

Esto también explica por qué nunca pierden realmente su casa, independientemente del riesgo; cómo pagan las facturas médicas de las constantes lesiones de Homero; y por qué Homero puede tomarse períodos prolongados sin trabajar para tomar una serie de otros trabajos y no sufrir ninguna tensión financiera adicional.

La creencia de los Simpson de que nunca tienen suficiente dinero proviene de la ignorancia general de Homero. Cada vez que la planta de energía nuclear le paga, Homero asume que es todo el efectivo disponible, lo que deja a la familia ansiosa por cualquier costo adicional. Pero si Homero todavía es en parte dueño de los Broncos, entonces la familia está mucho más acomodada de lo que creen. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.