What If...? presenta un nuevo personaje para el MCU y desata la polémica en España

What If...? presenta un nuevo personaje para el MCU y desata la polémica en España

Con su reciente episodio, la historia que cambia por completo la forma de ver el Universo Cinematográfico de Marvel ha conseguido devoluciones negativas del público español.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

What If…? estrenó recientemente su sexto episodio y presentó a Kahhori un nuevo personaje original, alejado de los cómics originales de donde se desprende la mayoría de las historias del MCU.

"La segunda temporada continúa el viaje mientras The Watcher guía a los espectadores a través del vasto multiverso, presentando caras nuevas y familiares en todo el MCU. La serie cuestiona, revisa y da un giro a lo clásico. Momentos cinematográficos de Marvel con un elenco de voces increíble que incluye una gran cantidad de estrellas que repiten sus papeles icónicos. Con los personajes favoritos de los fanáticos de esta temporada como Nebula, Hela y Happy Hogan", explica la sinopsis.

En el nuevo episodio conocemos a Kahhori, una mujer de la tribu Mohawk, que tiene poderes tras entrar en contacto con el Teseracto, el recipiente donde se encuentra la Gema del Espacio. Gracias a sus habilidades, salva a su pueblo del brutal asedio de conquistadores españoles.

Para crear el nuevo personaje, el equipo de producción de What If…? acudió a consultores para profundizar en los mohawk, su sistema de creencias, costumbre y más. Además, el episodio incluyó diálogos donde se habla la lengua tradicional del pueblo mohawk.

Uatu, el vigilante, prepara para la navidad. Crédito: Marvel Studios.

La repercusión del episodio fue positiva, el público quedó a gusto con el personaje mostrando sus habilidades y hasta el potencial que podría tener la mujer en el live action del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) La situación del episodio "What if…? Kahhori reformara el mundo" no fue la misma para España. En el país no estuvieron de acuerdo con la forma en que fueron representados los conquistadores.

Los usuarios llevaron su descontento a las redes sociales, donde comentaron que hay errores graves, como que las fuerzas conquistadoras españolas no alcanzaron a pisar el Norte del continente Americano, también se hace énfasis en la forma negativa en la que se muestra al país.

Esto se dice en las redes sociales

Los nuevos episodios de What If...? se transmiten todos los días en Disney+ hasta el próximo 31 de diciembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas