Cuántos años tenía Arturo Peniche cuando protagonizó la telenovela María Mercedes

Cuántos años tenía Arturo Peniche cuando protagonizó la telenovela María Mercedes

La telenovela fue el inicio de la Trilogía de las Marías y catapultó la carrera de sus protagonistas hasta lo más alto de la ficción latinoamericana.

Redacción QueVer

María Mercedes no solo fue un éxito televisivo descomunal cuando se estrenó en el año 1992, sino que también significó la consagración latinoamericana de sus protagonistas Thalía y Arturo Peniche

Además, marcó el comienzo de la famosa "Trilogía de las Marías", seguida por Marimar y María la del barrio, con el denominador en común de la intérprete Mexicana en el papel principal, el nombre María en el personaje estelar y la trama de una joven humilde que terminaba en medio de un mundo de ricos y poderosos.

María Mercedes fue el comienzo de la Trilogía de las Marías. 

Han pasado 31 años de su estreno y sin embargo, la gente aún sigue recordando la tira cómo una de las más importantes de la historia televisiva de Latinoamérica. Así mismo, Arturo Peniche también le tiene un especial cariño, por lo que significó en su carrera. 

El actor nacido en la ciudad de México personificó a Jorge Luis del Olmo, el galán que enamoraba al personaje principal, María Mercedes, interpretada por Thalía, una chica humilde que por ciertos giros de la vida terminaba heredando una fortuna de un hombre rico que la había engañado para casarse con ella minutos antes de morir. Ese hombre era el primo de quien luego sería su amor. 

Aunque en la exitosa telenovela, Arturo Peniche interpretaba a un joven de unos 25 años, en la vida real el actor tenía 30 años de edad cuando se estrenó el primer episodio, ya que nació el 17 de mayo de 1962. Por su parte Thalía tenía tan solo 21 años. 

Arturo Peniche y Thalía se llevaban 9 años de diferencia en María Mercedes. 

Pero ese no sería el primer papel de Arturo Peniche en la televisión, ya que comenzó cuando tenía 20 años en 1982, donde interpretó a un personaje en la telenovela Chispita. Para cuando llegó la oportunidad de personificar a Jorge Luis del Olmo, ya tenía unas 10 tiras de experiencia actoral. 

Actualmente tiene 63 años y continúa actuando en televisión y participando de realities populares cómo Top Chef. A lo largo de su carrera fue parte de títulos cómo En nombre del amor, La Usurpadora, Carita de Ángel y su trabajo más reciente Mi Secreto.

Temas