La serie de ciencia ficción que arrasó en pandemia no se detiene, tendrá tercera temporada

La serie de ciencia ficción que arrasó en pandemia no se detiene, tendrá tercera temporada

El programa creado por Apple TV+, que estrenó recientemente lanzó su segunda temporada, vuelve a demostrar su impacto con la confirmación de una nueva entrega.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Julio de este año marcó la llegada de la segunda temporada de la ciencia ficción que fue furor en la pandemia, Fundación (Foundation). Ahora, la serie de Apple TV+ confirmó que está en camino una tercera temporada.

Fundación se basa en la saga de novelas de Sir Isaac Asimov. Su historia nos cuenta que la Psicohistoria, una ciencia creada por Hari Seldon predice que el Imperio Galáctico, dirigido por la dinastía de clones genéticos del Emperador Cleón I, colapsará seguido de 30.000 años de "oscuridad" antes de que surja un segundo Imperio Galáctico que tome el control. Seldon, sin embargo, ha ideado una manera de reducir la duración de esta era de oscuridad a apenas 1.000 años a partir de la Fundación, un plan que se encargará de salvaguardar todo el conocimiento humano y reconstruir el imperio en Términus, el planeta más distante y desolado de toda la galaxia.

Lee Pace como el Hermano Día. Crédito: Apple TV+.

La serie también está dotada con un gran elenco, el cual está formado por Lee Pace, Jared Harris, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Cassian Bilton, Terrence Mann, Isabella Laughland, Kulvinder Ghir, Ella-Rae Smith, Holt McCallany, Rachel House, Nimrat Kaur, Ben Daniels y Dimitri Leonidas.

La primera temporada fue una gran sorpresa para Apple TV+, a pesar de haber generado división. Conocedores de la obra no perdonaron las fallas con la historia original. De todas formas el programa tuvo buen desempeño, lo que aseguró la siguiente temporada.

Jared Harris se luce como Hari Seldon, el creador de la psicohistoria. Crédito: Apple TV+.

Con la segunda temporada la situación también fue positiva, incluso superior. El regreso del Emperador Cleón y toda la lucha por la Fundación, fueron bien recibidos. En Rotten Tomatoes consiguió el certificado de frescura tras conseguir el 100% de aprobación por parte de la crítica.

Ahora la historia de la Fundación seguirá expandiéndose con la tercera temporada. “Estoy encantado de que Apple nos haya dado la oportunidad de seguir narrando la saga galáctica pionera de Asimov. Esta vez, lo que está en juego para Fundación y el Imperio es aún mayor ya que Mule ocupa un lugar central, junto con los favoritos de los fanáticos Bayta, Toran, Ebling”, comentó David S. Goyer, showrunner y productor ejecutivo del programa.

Por el momento no se ha confirmado cuándo comenzará el rodaje de la tercera temporada ni cuándo será su estreno, habrá que aguardar un poco más.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas