Cillian Murphy habló sobre el futuro de Peaky Blinders y puso en dudas la potencial película

Cillian Murphy habló sobre el futuro de Peaky Blinders y puso en dudas la potencial película

En diálogo con Margot Robbie durante el segmento Actors on Actors de Variety, el actor de 46 años se refirió al posible regreso de la serie en formato de película.

Magela Muzio

Magela Muzio

El 2023 será recordado como uno de los años más importantes de Cillian Murphy en materia actoral, ya que por primera vez en años le tocó liderar una de las películas más exitosas de los últimos tiempos bajo la dirección de uno de los directores más aclamados de la actualidad, Christopher Nolan.

La participación de Murphy en Oppenheimer podría ser uno de los roles más notables de su carrera. Uno que incluso podría llevarlo a alzarse con la estatuilla a Mejor actor en la próxima edición de los Premios Oscar. Sin embargo, uno de sus personajes más populares hasta la fecha es el de Tommy Shelby en la serie Peaky Blinders.

El drama criminal centrado en el ascenso de la familia Shelby en el mundo de las mafias durante la década del 20 en Birmingham se estrenó en 2013 y llegó a su fin en 2022 luego de seis temporadas. Desde entonces, los fanáticos se encuentran expectantes sobre el futuro de la ficción. Especialmente porque su creador Steven Knight había confirmado que la historia de Peaky Blinders regresaría con una película que pondría fin a la historia de los Shelby. 

La sexta temporada de Peaky Blinders se estrenó en febrero de 2022. Foto: BBC

En las últimas horas, Cillian Murphy volvió a referirse a su futuro del show. El actor irlandés participó del ciclo Actors of Actors de Variety junto a Margot Robbie. Allí, la actriz de Barbie no solo se declaró fanática de la serie británica sino que además le preguntó sobre la película en cuestión.

"Quiero decir, estoy abierto a la idea. Siempre he pensado que si hay más historia que contar…", dijo Murphy, sin dejar de mencionar que el final de la sexta temporada, a pesar de su ambigüedad, le parece perfecto.  Al mismo tiempo siente dudas sobre el cambio de formato para la historia, ya que el traspaso de la pantalla chica al cine, implica otros tiempos que podrían perjudicar a la historia tan bien construida a lo largo de 6 temporadas. 

Antes las súplicas de Margot Robbie, Murphy reafirmó su posición y aseguró que "está abierto a la idea de regresar, siempre y cuando haya un buen guion de por medio".

En el mes de septiembre, con motivo del décimo aniversario de Peaky Blinders, el creador de la ficción publicó un mensaje para los seguidores. "Diez años y la historia aún no termina. Estén atentos a este espacio", decía el comunicado publicado por Knight a través de la cuenta oficial de Peaky Blinders en X (ex Twitter).

El anuncio de la película fue hecho en febrero de 2021, cuando el guionista y productor adelantó sus intenciones de crear nuevas historias ambientadas en el universo de Peaky Blinders con spinoffs centrados en otros personajes. Allí fue cuando confirmó que la historia principal llegaría a su fin con un largometraje. Por el momento no hay mayores detalles al respecto y los recientes dichos de Cillian Murphy parecen indicar que aún no hay guion y mucho menos fecha de rodaje prevista. Mientras tanto, los fanáticos deberán conformarse y revivir las 6 temporadas en el catálogo de Netflix. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas