Conmoción por la repentina muerte de Benjamin Zephaniah, uno de los actores de Peaky Blinders

Conmoción por la repentina muerte de Benjamin Zephaniah, uno de los actores de Peaky Blinders

En el día de la fecha se conoció el fallecimiento de uno de los actores del elenco de la popular serie británica.

Magela Muzio

Magela Muzio

El mundo de Peaky Blinders amaneció conmocionado por el fallecimiento de uno de los actores del elenco. Según se conoció en el día de la fecha el poeta, escritor y actor británico Benjamin Zephaniah falleció el jueves 7 de diciembre a los 65 años de edad, tras ser diagnosticado con un tumor cerebral ocho semanas antes.

En el mundo de Peaky Blinders el actor fue mejor conocido por dar vida al predicador Jeremiah Jesus, siendo uno de los personajes recurrentes en la serie desde su estreno en 2013. Además del drama británico, como intérprete participó de otras ficciones como EastEnders y The Bill

La noticia fue dada a conocer por el entorno del poeta y actor a través de su cuenta de Instagram. "Es con profundo dolor y pesar que anunciamos la muerte de nuestro querido esposo, hijo y hermano a primera hora de esta mañana 7 de diciembre de 2023", comienza diciendo el comunicado.

El actor interpretó al predicador Jeremiah Jesus. Foto: BBC

"La esposa de Benjamín estuvo a su lado en todo momento y estuvo con él cuando falleció. Lo compartimos con el mundo y sabemos que muchos estarán conmocionados y entristecidos por esta noticia. Benjamin fue un verdadero pionero e innovador, le dio mucho al mundo. A través de una carrera asombrosa que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión y radio, Benjamin nos deja un legado alegre y fantástico", continúa el sentido mensaje.

Desde la producción de Peaky Blinders también hicieron llegar sus condolencias por la partida del actor. "Estamos devastados y en shock por la noticia de la muerte de nuestro amigo Benjamin Zephaniah", dice la publicación hecha a través de la cuenta oficial de la serie en X.

"Desde el comienzo fue una parte amada, instrumental e influyente de la familia de Peaky Blinders, así como de la comunidad creativa en general. Nuestro amor y pensamiento están con su familia", finaliza el comunicado.

 

Un referente y un hombre comprometido con la injusticia social

Benjamin Zephaniah falleció a la edad de 65 años. Foto: X @ThePeakyBlinder

Zephaniah nació en Birmingham, Inglaterra, en 1958. Comenzó su carrera como poeta a los 22 años, con la publicación de su primer libro, "Pen Rhythm". A lo largo de su trayectoria, publicó 13 poemarios más, en los que abordó temas políticos, sociales y culturales.

Su obra fue reconocida por su compromiso con la lucha contra el racismo y la injusticia social. En su poema "The Dread Affair", denunció la brutalidad policial contra los jóvenes negros en Gran Bretaña. En "Rasta Time in Palestine", expresó su solidaridad con el pueblo palestino.

Zephaniah también fue un prolífico escritor de novelas y obras de teatro. En 2018, publicó su autobiografía, "The Life and Rhymes of Benjamin Zephaniah".

La muerte de Benjamin Zephaniah es una pérdida irreparable para la cultura británica. Fue un artista comprometido con la justicia social y un referente para las generaciones más jóvenes. Su legado seguirá inspirando a quienes luchan por un mundo más igualitario.

Temas