La serie Welcome to Derry ofrece un inquietante y terrorífico regreso al mundo de It
El universo de Stephen King es uno de los más populares dentro del género de terror y suspenso, y uno que ha sido llevado a la pantalla de forma recurrente. Pero dentro su extensa obra, una de las más populares el It, la novela lanzada en 1986 que cuenta con dos adaptaciones previas, y próximamente sumará otro título para expandir ese universo.
Uno de esos títulos es Welcome to Derry, la serie ambientada en el mundo de It que servirá de precuela para las películas dirigidas por Andy Muschietti. Aunque aún no tenemos un tráiler completo de la ficción, HBO lanzó un breve teaser que nos muestra un inquietante regreso al pequeño pueblo de Derry.
La primera adaptación de It se estrenó en 1990 como una película para televisión en dos partes. Este versión contó Tim Curry en el rol del siniestro payaso. Algunas décadas más tarde, en 2017, Warner Bros. lanzó una nueva adaptación bajo la dirección de Muschietti, cuya segunda parte se lanzó en 2019.
Primer vistazo de Welcome to Derry:
El director argentino superó las expectativas de los fanáticos y la crítica. Además de convertirse en un suceso crítico, también fue un éxito de taquilla, logrando una recaudación de más de 1.1 mil millones de dólares entre las dos partes
A raíz de este éxito fue que Warner Bros. Discovery confirmó la expansión del universo de It con una serie precuela llamada Welcome to Derry (Bienvenidos a Derry), que llegará recién en 2025.
No es mucho lo que se sabe de la trama, a excepción de que estará ambientada unos 20 años antes de los acontecimientos ocurridos en la primera parte de It, es decir, alrededor de la década de los 60. Esto tiene sentido ya que la novela de Stephen King remonta los orígenes de Pennywise el Payaso a esa época, por lo que la audiencia tendrá la oportunidad de conocer cómo empezó todo.
En cuanto al elenco, ninguno de los actores de las películas de Muschietti regresará para la serie. Ni siquiera Bill Skarsgård, el actor encargado de dar vida al terrorífico monstruo de la historia. De esta forma la serie contará con la presencia de Jovan Adepo, Chris Chalk, Taylour Paige, James Remar, Stephen Rider, y Madeleine Stowe.
Aunque aún falta mucho para el estreno de la nueva ficción, el avance de la serie se ve prometedor y con algunas imágenes inquietantes que nos transportan de inmediato al terrorífico mundo de It.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.