Una de las mejores comedias del año está escondida en Netflix

Una de las mejores comedias del año está escondida en Netflix

El creador de Black Mirror presenta un falso documental que te va a alegrar la vida.

Agustina Agost

Agustina Agost

La Tierra según Philomena Cunk (Cunk on Earth) es una de las comedias más divertidas de los últimos años. En formato serie documental, está producida por Charlie Brooker -creador de Black Mirror-, dirigida por Christian Watt y protagonizada por la actriz y comediante Diane Morgan, quien lleva una década interpretando al personaje de Cunk.

El nombre de Philomena Cunk quizás no les suene a muchos, pero lo cierto es que es un personaje con un gran pasado. Se trata de una periodista ficticia que apareció por primera vez en el programa de televisión británico Charlie Brooker's Weekly Wipe (2013) y luego continuó su carrera apareciendo en varios mockumentaries históricos.

Diane Morgan interpreta a Philomena Cunk en una de las comedias del año.

Justamente a ese subgénero pertenece esta miniserie de cinco capítulos, en los que el personaje principal recorre la historia de la humanidad de una forma sarcástica, desde la prehistoria hasta el día de hoy. Philomena interroga a expertos con preguntas muy importantes en torno al progreso del hombre, visitando impresionantes ruinas y museos, antes de cortar el plano a metraje de archivo de sitios que ya no existen. No suena especialmente divertido, pero tiene momentos hilarantes: lo cómico de esas entrevistas es ver las caras de incredulidad de los entrevistados ante las absurdas preguntas de de la periodista y ver cómo responden.

Para lograrlo el equipo de guionistas creó un ingenioso libreto repleto de bromas, pero siempre dentro de la particular lógica de la protagonista, llevándola a múltiples reflexiones absurdas desde una aparente seriedad. Pero sin dudas la que se lleva todos los aplausos es Morgan, que ya es una experta en llevar adelante y con seguridad su personaje.

Es una de las mejores apuestas de Netflix en lo que va del año, aunque ha pasado un poco desapercibida. La Tierra según Philomena Cunk se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma. Sólo cinco episodios de poco más de veinte minutos que te alegrarán la vida.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas