Una estrella de You cargó contra Netflix y lanzó una fuerte acusación: "Eso depende de..."

Una estrella de You cargó contra Netflix y lanzó una fuerte acusación: "Eso depende de..."

El actor Penn Badgley apuntó contra la plataforma de streaming de glamorizar al género true crime y desarrollar obsesiones con las historias de asesinos y criminales.

Magela Muzio

Magela Muzio

¿Por qué atrae el true crime? ¿Qué es lo que generan las series, documentales o películas sobre asesinos seriales y crímenes sin resolver? En el último tiempo el género true crime se ha posicionado como la gran estrella de las plataformas de streaming que han sabido aprovechar la fascinación que generan este tipo de producciones, ya sean reales o ficticias. 

Y esto es precisamente algo que ha criticado una estrella de You, que cargó directamente contra Netflix, al señalar a la plataforma como la responsable de glamorizar este tipo de contenido.

El actor Penn Badgley, protagonista de la serie You criticó a Netflix por dar visibilidad a títulos como Dahmer, protagonizada por Evan Peters sobre el asesino serie Jeffrey Dahmer. A pesar del éxito que tuvo el show creado por Ryan Murphy, la ficción recibió grandes críticas por parte de los críticos y la audiencia quienes acusaron a la plataforma de streaming de "glorificar" a personajes como Dahmer a expensas de sus víctimas.

Penn Badgley interpreta a Joe Goldberg en You / Crédito: Netflix 

En una entrevista con Entertainment Tonight, Badgley culpó a Netflix de generar cierta fascinación con crímenes de la vida real y lucrar con ello. "Necesitas mirar dentro… Con nuestro programa, estás destinado a enamorarte de él, eso depende de nosotros. ¿Ted Bundy? Eso depende de ti. ¿Jeffrey Dahmer? Eso depende de Netflix. Eso está directamente sobre los hombros de Netflix", señaló el actor que interpreta a Joe Goldberg en la serie You.

Los dichos del actor surgen a raíz de que muchos fanáticos han manifestado sentir cierta simpatía o hasta un enamoramiento de su personaje Joe. Hay que recordar que la serie de Netflix plantea una historia ficticia de un hombre que se obsesiona con mujeres al punto de matar en nombre del amor.

En reiteradas ocasiones el actor ha manifestado que no está bien tomar partido por su personaje, especialmente porque la intensión de la serie es condenar ese tipo de comportamiento en lugar de romantizarlo. En este punto hay que remarcar que You está contada desde el punto de vista del asesino, lo que significa que si bien no hay una intención de glorificar las acciones de Joe, por momentos se vuelve casi imposible no simpatizar con él.

Aunque el debate es muy amplio y las posturas resultan encontradas, no se puede negar que existe un crecimiento en la popularidad y la creación de series y documentales del género true crime, que deja en claro que existe una demanda por parte del público que busca consumir este tipo de contenidos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas