Kate del Castillo y una grave denuncia contra varias de sus co-estrellas masculinas

Kate del Castillo y una grave denuncia contra varias de sus co-estrellas masculinas

La actriz, que protagoniza la apasionada telenovela "Volver a caer", confesó haberse sentido incómoda en varias de las escenas íntimas por comportamientos indebidos de compañeros a lo largo de su carrera. Para evitar comportamientos fuera de lugar, pidió convocar Hari Sama como director.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Gracias a movimientos como el Me Too, las problemáticas alrededor de las mujeres tienen hoy una mayor visibilidad debido a la importancia que se le presta a su bienestar tanto en el ambiente personal como en el laboral. Amparada por sus compañeras de Volver a caer, Kate del Castillo, hizo una grave denuncia contra gran parte del elenco masculino de la telenovela de ViX+.

La telenovela sigue a Vico (Maxi Iglesias), un joven músico que se enamora de Anna Montes de Oca (Kate), una clavadista olímpica que ha ganado medallas de oro y es considerada una heroína en México. Cuando ambos terminan envueltos en un romance prohibido, se embarcan en un viaje de autodescubrimiento que tendrá consecuencias dentro una sociedad cerrada y conservadora.

Kate del Castillo denunció a varias de sus co-estrellas masculinas por propasarse con ella en escenas íntimas, al lanzar su nueva telenovela "Volver a caer"
Crédito: ViX+

Volver a caer está basada en Anna Karenina, clásico del escritor ruso León Tolstói, que narra la aventura extramatrimonial entre Ana y el oficial de caballería, el conde Alekséi Kirílovich Vronsky, que escandaliza a los círculos sociales de San Petersburgo y obliga a los jóvenes amantes a huir a Italia en busca de la felicidad, hasta que deben regresar a Rusia donde todo lo que soñaron se desmoronará.

Con gran contenido erótico, esta historia obligó a Kate del Castillo, que además de protagonizar la telenovela la produce, a convocar a un director como Hari Sama con el que se siente segura.

Sobre la posibilidad de contar con coordinadores de intimidad, la intérprete reveló en SensaCine que, si bien aquí no hay uno, muchas veces sintió que era necesario.

“Son un arma de doble filo porque limitan al director en sus escenas y lo mismo para los actores. Yo he tenido malas experiencias con compañeros donde digo: 'Cómo no estuvo aquí un asesor’”, expresó.

Debido a malos tragos del pasado, la actriz y productora convocó a Sama Hari como director y a Maxi Iglesias como su co-protagonista
Crédito: Milenio

Sin dar nombres, Kate del Castillo destacó que por su experiencia pasada es que convocó a Sama en quien tiene puesta todo su confianza y que se convirtió en el realizador que más la conoce y sabe dirigir.

"Además trabajo con un gran amigo mío como lo es Maxi Iglesias, quien me hizo sentir cómoda y yo a él, porque las escenas son incómodas para los dos no sólo para la mujer. Lo positivo es que nuestras operadoras de cámara eran mujeres lo que cambia, cien por ciento, la atmósfera y la perspectiva", concluyó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas