Star Wars: Visions le puso fecha de estreno a su segunda temporada

Star Wars: Visions le puso fecha de estreno a su segunda temporada

La serie que expande el universo de Star Wars con nuevas historias y distintos tipos de animación, como anime, se presentará este año y en una fecha especial.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En el 2021, la creación de George Lucas recibió un nuevo exponente, uno que no solo expandía más las historias de ese universo, sino que también las llevaba a un estilo nunca utilizado, el anime, hablamos de Star Wars: Vision.

Teniendo en cuenta el éxito de la primera entrega, era cuestión de tiempo de que se anunciara una más. Poco después se supo que Visions tendría segunda temporada. Los nuevos episodios volverán a innovar y es que ahora se suma una nueva tanda de artistas con estilos de animación únicos.

Según informó la revista Empire, Star Wars: Visions regresará este año presentando nuevos episodios, los cuales quedaron a cargo de estudios de distintas partes del mundo, como Cartoon Saloon de Irlanda, El Guiri de España, Punkrobot de Chile, Studio Mir de Corea del Sur, La Cachette de Francia, 88 Pictures de India, D'art Shtajio de Japón, Triggerfish de Sudáfrica y Aardman de Inglaterra.

Los estudios para el Vol. 2 de Visions.

Dentro de estos estudios, hay dos que tienen fama mundial. El primero es Aardman, el estudio británico responsable de obras maestras como Pollitos en fuga (200), Shaun, el cordero (2007), sin olvidar a su creación más grande, Wallace y Gromit. El segundo es el estudio irlandes Cartoon Saloon, creadores de Song of the Sea y la nominada al Oscar, WolfWalkers.

El episodio creado por Aardman lleva por nombre "I Am Your Mother” y está dirigido por Magdalena Osinska, mientras que el de Cartoon Saloon se titula “Screecher's Reach” y será dirigido por Paul Young.

Siempre vimos Star Wars: Visions como un marco para las expresiones de celebración de la franquicia de algunos de los mejores creadores que trabajan en la actualidad”, comenta James Waugh, productor ejecutivo de la serie. “Con el Volumen 2, ampliamos nuestro lienzo para llevar al público a un recorrido mundial por algunos de los creadores más talentosos de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de poder revelar la alineación de estudios que hemos reunido. Cada corto es increíble, lleno de corazón, alcance, imaginación y los valores que hacen que las historias sean claramente Star Wars  Todo mientras abre nuevas y audaces formas de ver lo que puede ser una historia de Star Wars”, agregó

El animé dominó el primer volumen de SWV.

El estreno del volumen 2 de Star Wars: Visions tendrá lugar en una fecha importante para los fans, el Día de Star Wars, también conocido como May the 4th be With You, a celebrarse el jueves 4 de mayo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas