El creador de Ozark aclaró lo que todos se preguntan sobre el final de la serie

El creador de Ozark aclaró lo que todos se preguntan sobre el final de la serie

Bill Dubuque y parte del elenco de la exitosa serie de Netflix explicaron en detalles los momentos finales del programa y respondieron las preguntas que aquejan a los fanáticos.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

En abril de 2022, la serie Ozark llegó a su final luego de cuatro temporadas al aire. El final de la serie dejó mucha tela para cortar y los fanáticos vienen discutiendo cada detalle desde entonces.

Ahora el creador de la serie y parte del elenco finalmente despejaron las dudas y explicaron en detalle los minutos finales de la exitosa serie de Netflix.

Hablando en el panel de preguntas y respuestas organizado por Netflix en Hollywood el viernes pasado, el creador de Ozark, Bill Dubuque, y los actores Jason Bateman y Julia Garner, explicaron claramente por qué la serie terminó con dos muertes sorpresa en las escenas finales.

Dubuque explicó que la última temporada de 14 episodios generó un montón de conflictos creativos, pues entendió la necesidad de apegarse a una intención temática de explorar la motivación de los Byrdes a la hora de "construir un mito" y cómo, como resultado, en última instancia, estaban "creando una maldición" que eventualmente iba a alcanzarlos.

Con respecto a las dos últimas muertes de la serie, primero con Ruth Langmore (Julia Garner) y luego con Mel Sattem (Adam Rothenberg), Bateman explicó: "Los Byrdes tenían que pagar algún tipo de factura".

El creador de Ozark explicó a quién mató Jonah

Dubuque agregó que “habría sido falso si no hubiera consecuencias”. Bateman reconoció que la serie tuvo un final "agridulce" aunque aclaró que los Byrde “se salen con la suya”, pero sufren las consecuencias del karma.

La muerte de Ruth fue uno de los momentos más duros de Ozark

Bateman explicó que los Byrde tienen que enfrentarse a cómo “su hijo se ha convertido en un asesino” y entender cómo Jonah ahora tiene la “letra escarlata”. Mientras la familia está libre, los Byrdes terminan tristemente con sangre en sus manos.

La toma final de la serie generó un debate sobre si Jonah mató a sus padres junto con el investigador privado. Dubuque aclaró que el asesinato de un agente de la ley por parte de Jonah fue, de hecho, el castigo final de los Byrdes y el moño de la maldición de los Byrdes.

Dubuque explicó que no entiende las dudas en torno a la toma final y la supuesta ambigüedad sobre si Jonah le disparó a sus padres en lugar de a Mel. "Definitivamente en mi mente, y cualquiera es libre de pensar lo que quiera, pero en mi mente, absolutamente le disparó a Mel y Mel está muerto. Y eso es todo”, sostuvo el creador de Ozark.

Si bien la muerte de Mel fue un debate entre el público, la muerte de Ruth fue un asunto propio para el creador. Dubuque luchó con cómo concluir la historia del "personaje favorito" de la serie y reveló que "no durmió durante una o dos semanas". Dubuque finalmente concluyó que la impactante muerte "fue la decisión correcta para el programa", a pesar de que fue difícil de admitir para el elenco, el equipo y la audiencia.

“Ruth era casi un personaje más fuerte en la muerte de lo que hubiera sido si estuviera viviendo en algún lugar”, explicó Dubuque. “Esa era nuestra esperanza para el programa. Como el personaje favorito de todos, el personaje favorito de Jason, mi personaje favorito, solo querías hacerle justicia”, completó.

Garner se mostró de acuerdo y explicó que para la segunda parte de la cuarta temporada, “Ruth ya había muerto. Su alma murió, estaba físicamente allí, pero en los últimos cuatro episodios ya estaba muerta”. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas