La nueva inconsistencia de Young Sheldon que enojó a los fanáticos de The Big Bang Theory

La nueva inconsistencia de Young Sheldon que enojó a los fanáticos de The Big Bang Theory

La serie spin-off ha vuelto a enojar a los fanáticos de la exitosa sitcom, que llegó a su final en 2019 tras 12 temporadas al aire.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La serie spin-off de The Big Bang TheoryYoung Sheldon, ha vuelto a enojar a los fanáticos de la exitosa sitcom, que llegó a su final en 2019 tras 12 temporadas al aire.

A pesar de las numerosas inconsistencias narrativas entre las dos series, se supone que Young Sheldon y The Big Bang Theory coexisten en el mismo universo. Al ser una precuela, Young Sheldon tiende a expandir ciertos arcos y detalles que no estaban tan desarrollados en la serie original, mientras que al mismo tiempo construye su propia narrativa.

A medida que se aleja de The Big Bang Theory, Young Sheldon crea nuevos problemas de continuidad que amenazan con romper por completo el canon establecido por la exitosa sitcom.

Un nuevo agujero en la trama de la temporada 6 de Young Sheldon podría ser la manera que encontraron los guionistas para liberarse de la línea de tiempo de The Big Bang Theory.

En la temporada 4 de Young Sheldon, el Sheldon adulto recordó una historia sobre su hijo con Amy y la graduación de éste. Esto significaba que, al menos, el Sheldon adulto tendría poco más de 50 años, alrededor de una década después de los eventos del final de The Big Bang Theory.

Young Sheldon ha tenido muchas inconsistencias a lo largo de sus 6 temporadas

Sin embargo, en la temporada 6 de Young Sheldon se revela que solo han pasado 30 años desde que Missy lo convenció de cuidar a Paige, lo que significa que no debería tener más de 43 años. Naturalmente, esto ha causado enojo y confusión entre los fanáticos, pero hay una solución fácil que también ayuda a la precuela a escapar de un par de tragedias establecidas como canon por The Big Bang Theory.

Iain Armitage ya tiene 15 años y su crecimiento podría complicar la serie

Para resolver este problema de la línea de tiempo, CBS simplemente puede decir que la narración del Sheldon adulto no está en orden cronológico. Esto significa que podría estar contando estas historias de la infancia desordenadas, discutiéndolas cuando le viene un recuerdo en particular. Entonces, aunque realmente podría tener 50 años cuando compartió la historia de la graduación de su hijo, Sheldon también podría ser una década más joven cuando recordó su experiencia de dejar que una Paige borracha durmiera en su dormitorio.

Young Sheldon ha creado innumerables agujeros en la trama de The Big Bang Theory a lo largo de los años. Algunos podrían haberse evitado fácilmente, mientras que otros se hicieron para priorizar la narración de la precuela. Sin embargo, esta última inconsistencia podría ser beneficiosa, ya que podría resolver el problema del ritmo narrativo de Young Sheldon.

A medida que avanza la serie spin-off, también se acercan dos grandes tragedias que cambiarán la vida de Sheldon y su familia para siempre. En primer lugar, el escándalo de la infidelidad de George, que ocurrió cuando el niño genio tenía 13 años. Fue seguido por su muerte solo un año después.

Según la línea de tiempo, Young Sheldon ahora está ambientada en 1993, lo que significa que la historia de infidelidad del padre de Sheldon debería aparecer en algún momento de los próximos meses. Sin embargo, si la narración del Sheldon adulto está desordenada, significa que Young Sheldon puede ir y venir en el tiempo con sus narraciones semanales, extendiendo efectivamente la vida de la serie. También podrían retrasar la inevitable muerte de George en Young Sheldon, lo que permitiría a CBS capitalizar aún más su creciente popularidad.

Sin embargo, el problema surge al pensar que CBS solo puede utilizar este truco hasta cierto punto porque los niños actores de Young Sheldon están envejeciendo más rápido que sus personajes. Iain Armitage está a punto de cumplir 15 años, pero Sheldon tiene solo 13 años en la temporada 6 de Young Sheldon. La edad real del actor se ha manifestado en su crecimiento físico en los últimos años, sin mencionar el cambio en el tono de su voz. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas