Liam Neeson crítica a Star Wars y explica por qué no volverá a interpretar a Qui-Gon Jinn

Liam Neeson crítica a Star Wars y explica por qué no volverá a interpretar a Qui-Gon Jinn

El actor de 70 años ha dicho que no está interesado en volver a dar vida al personaje, pero si así lo hiciera tiene una condición. A continuación los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Liam Neeson es uno de los actores más destacados de la actualidad. El actor británico comenzó su carrera a comienzos de los 80 donde tuvo importantes roles. Basta con mencionar algunos como La lista de Schindler, Los miseerables, Kinsey, la saga Taken, entre otros.

Sin embargo, para las generaciones más jóvenes, uno de los papeles más destacados de su trayectoria fue en Star Wars, donde interpretó a Qui-Gon Jinn. El maestro jedi y mentor de Obi-Wan Kenobi participó de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma y Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones.

En 2008 volvió a dar vida al personaje en la serie animada The Clone Wars, y en 2022 regresó para la serie en solitario Obi-Wan Kenobi de Disney Plus que protagonizó Ewan McGregor.

Qui-Gon Jinn junto a Obi-Wan Kenobi en Star Wars

Desde entonces, el actor ha sido consultado en múltiples oportunidades si regresaría al universo Star Wars. Aunque a menudo la respuesta suele ser negativa, Neeson explicó sus razones para ello.

Durante su paso por Watch What Happens Live! junto a Paul Rudd, el veterano actor volvió a ser consultado sobre su potencial regreso al mundo de Star Wars. "Hay tantos spin-offs de 'Star Wars'. Se está diluyendo, y le ha quitado el misterio y la magia de una manera extraña", explicó el actor.

El año pasado, Neeson había dicho que ha considerado volver a interpretar a Qui-Gon Jinn con una sola condición, que sea una película y no una serie de televisión. "Sí, soy un poco snob cuando se trata de televisión, debo admitirlo. Simplemente me gusta la pantalla grande, ¿sabes? Qui-Gon, no puedo creer que hayan pasado 24 años desde que hicimos 'La amenaza fantasma', simplemente no puedo creer a dónde se ha ido el tiempo", había dicho el actor al sitio Comicbook.

El actor regresó para la serie Obi-Wan Kenobi de Disney Plus 

Desde luego que Liam Neeson no se equivoca cuando dice que el universo Star Wars se ha expandido más de lo pensado. Además de las tres trilogías principales, Lucasfilm ha lanzado otros dos spin-offs en solitario como Rogue One y Solo. En los últimos años, Disney Plus lanzó gran cantidad de show televisivos como The Mandalorian, El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y Andor. Además de la tercera temporada de The Mandalorian que se estrena el próximo 1 de marzo, la plataforma también está trabajando en series en solitario de Ahsoka y The Acolyte.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas