HBO anticipa cuándo se podrá ver la segunda temporada de House of the Dragon

HBO anticipa cuándo se podrá ver la segunda temporada de House of the Dragon

Uno de los directivos de la señal brindó buenas noticias sobre la nueva temporada de la exitosa serie y confirmó cuándo podría llegar a la pantalla.

Magela Muzio

Magela Muzio

House of the Dragon se convirtió en una de las grandes producciones de HBO en 2022. La precuela de Game of Thrones se estrenó en agosto del año pasado y en cuestión de días, la señal confirmó que la serie de fantasía regresaría con una segunda temporada.

Basada en la novela Fuego y sangre (Fire and Blood) de George R.R. Martin, House of the Dragon se remonta unos cientos de años antes de los sucesos de Juego de Tronos, cuando la casa Targaryen se encontraba en el poder. Al comienzo de la ficción conocemos al rey Viserys Targaryen, quien designa a su hija Rhaenyra como heredera al Trono de Hierro, dejando de lado a su hermano Daemon fuera de la línea sucesora. Sin embargo, la decisión de Viserys será el inicio de una serie de enfrentamientos que desata una feroz guerra civil conocida como la Danza de Dragones.

La primera temporada de House of the Dragon llegó a su fin en octubre de 2022 y desde entonces los fanáticos han especulado sobre la posible fecha de estreno de la segunda temporada. Ahora, el sitio Variety confirmó que HBO dio algunas pistas sobre la posible fecha de estreno en que veremos el regreso de los Targaryen.

La segunda temporada de House of the Dragon promete muchas tensiones / Crédito: HBO 

Casey Bloys, el CEO de contenido de HBO y HBO Max, confirmó que la segunda entrega de House of the Dragon se encuentra oficialmente en producción y que la fecha de lanzamiento será en 2024.

Aunque Bloys no brindó detalles de la fecha de estreno exacta de los nuevos episodios, anticipó que la temporada 2 no será elegible para la edición de los Premios Emmy 2024, cuyo período de elegibilidad finaliza el 31 de mayo. Dicho esto, es probable que la nueva temporada se estrene durante la segunda mitad de 2024.

¿Cuántas temporadas podría tener House of the Dragons?

Los fanáticos de Game of Thrones y House of the Dragon tienen muy en claro que si de fantasía se trata, y en especial de George R.R. Martin, sus historias y personajes están plagados de detalles y sucesos que abarcan largos períodos de tiempo.

En el caso de Game of Thrones, la exitosa serie estuvo al aire durante 8 temporadas, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la pantalla chica. En el caso de House of the Dragon, el autor de la historia aseguró que se necesitarían unas cuatro temporadas de 10 episodios cada una para contar la historia completa de los Targaryen.

Por el momento es un tanto prematuro aventurar si House of the Dragon podría repetir el éxito y la duración de su predecesora. No obstante, los números de audiencia son un gran indicativo a la hora de determinar el éxito o fracaso de este tipo de series. El primer episodio de la primera temporada debutó con 9.99 millones de televidentes, convirtiéndose en una de las series más vistas en la historia de HBO.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas