La historia real detrás de la temporada 3 de Outer Banks

La historia real detrás de la temporada 3 de Outer Banks

La nueva entrega de la serie de Netflix llegó este jueves a la plataforma de streaming y convierte a la legendaria ciudad perdida de El Dorado en la nueva búsqueda del tesoro de los Pogue.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La temporada 3 de Outer Banks llegó este jueves 23 de febrero a Netflix y esta nueva entrega convierte a El Dorado y la verdadera historia detrás de la legendaria ciudad perdida en un tesoro. Tras encontrar la Cruz de Santo Domingo en la temporada 2, los Pogue regresan con la misión de ayudar a encontrar evidencia de que El Dorado existe.

Originalmente buscan aprender sobre las búsquedas del legendario oro a través de Carlos Singh, pero es el regreso de Big John a la vida de John B lo que realmente lo envuelve en la mayor búsqueda de su padre. El resultado es una carrera para recopilar información y pistas para encontrar El Dorado, que culmina en una búsqueda por Sudamérica para encontrar la mítica ciudad perdida.

La introducción de El Dorado en la temporada 3 de Outer Banks viene a través de enlaces a los otros tesoros legendarios que los Pogues han ayudado a encontrar. Después de encontrar el tesoro de Royal Merchant y Dinamarca Tanny y luego la Cruz de Santo Domingo, los Pogues se enteran de que ambos estaban conectados con la búsqueda de El Dorado.

Esto incluye más revelaciones sobre los lazos familiares de Pope y Dinamarca Tanny, mientras que su diario también contiene información valiosa para encontrar la Ciudad de Oro.

No hay evidencia de que El Dorado sea tan real como se presenta en la temporada 3 de Outer Banks, pero la historia de la ciudad legendaria se basa en hechos reales.

La temporada 3 de Outer Banks se enfoca en la búsqueda de El Dorado

Según cuenta la leyenda, el aventurero español Diego de Ordaz se enteró de una ciudad de oro parecida a El Dorado en 1531 durante una expedición al río Orinoco. Ordaz murió en su camino de regreso de esta expedición fallida para encontrar oro, posiblemente por envenenamiento, pero eso no impidió que otros intentaran llegar a la ciudad.

Las continuas búsquedas de El Dorado nunca han resultado en el descubrimiento de evidencia firme de que la legendaria ciudad de oro sea real. Outer Banks mantiene intactos algunos de los detalles principales sobre la historia real de El Dorado, como ubicarlo cerca del río Orinoco y la leyenda que se origina en un soldado español. Sin embargo, ningún soldado ha encontrado cuentas de oro de El Dorado como se presenta en la serie.

La serie de Netflix suele utilizar historias reales para mejorar la búsqueda de los personajes. Esto tiene sentido debido a que es más fácil creer la búsqueda de estos artefactos y lugares legendarios cuando se basan en historias reales que ya existen en la historia humana.

Este es el mismo tipo de truco que Indiana Jones o National Treasure usaron para construir búsquedas del tesoro creíbles. Los espectadores pueden tener cierto nivel de familiaridad con estas historias, lo que les permite conectarse con la nueva aventura de los Pogues más fácilmente. También permite que la serie haga cambios para adaptarse a la creciente mitología del programa. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas