Por qué los fanáticos de Élite y The Last of Us se enfrentaron en las redes sociales

Por qué los fanáticos de Élite y The Last of Us se enfrentaron en las redes sociales

The Last of Us es una de las series del momento mientras que Élite, una de las ficciones más populares dentro de HBO Max. Desde hace un par de días, los fanáticos de estas dos producciones se han trasladado a Twitter para plantear un fuerte debate.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas que, después del estreno de House of the Dragon, The Last of Us ha logrado coronarse como uno de los mejores estrenos de HBO de los últimos años. La ficción basada en el popular videojuego del mismo nombre, llegó a la plataforma el pasado 15 de enero y desde entonces, cada domingo ha conquistado a todos los televidentes.

The Last of Us nos adentra en un mundo apocalíptico donde gran parte de los humanos fueron infectados por un hongo. Entre los supervivientes nos encontramos a Joel (Pedro Pascal), un hombre que debe proteger a una joven llamada Ellie (Bella Ramsey), quien se cree que podría ser la cura. Allí, ambos se embarcan en una travesía que los lleva a cruzar los Estados Unidos, donde deberán hacer frente a todo tipo de amenazas.

The Last of Us, una de las series más populares de 2023. Foto: HBO Max

Desde su estreno, The Last of Us ha obtenido comentarios excepcionales de los críticos y los fanáticos del videojuego, quienes esperaban con ansias esta adaptación. Y fue tal el recibimiento, que el 27 de enero la serie fue renovada para una segunda temporada, la cual por el momento no cuenta con muchos más detalles.

Ahora, y a pesar de que la serie viene siendo tema de conversación hace semanas, The Last of Us se convirtió en tendencia por un comentario que realizó un miembro de la producción de Élite, la popular serie de Netflix. Se trató de Jaime Vaca, showrunner de las temporadas 4,5,6 y 7 de la ficción española.

El comentario de Jaime Vaca en Twitter que se llenó de críticas. Foto: Twitter @jaimevaquin

El pasado lunes, el español se trasladó a Twitter para expresar su opinión sobre la serie del momento de HBO Max. “El título ‘The Last of Us’ se refiere a los que aguanteís viéndola” escribió, dando a entender que la serie no le gustaba y le parecía aburrida. Y al poco tiempo de que su tweet fuera publicado, los fanáticos de la serie no lo perdonaron y saltaron a criticarlo.

Casi todo el criticismo que Jaime Vaca recibió giraba en torno a Élite, pues desde el estreno de su tercera temporada, la ficción no ha parado de recibir críticas por su escritura y trama, la cual siempre gira en torno a lo mismo al punto de volverse completamente superficial. “Eres showrunner de Élite, tu opinión no vale en ningún sitio” expresaba uno de los comentarios.

Élite no ha parado de ser duramente criticada en redes sociales. Foto: Netfilx

Desde entonces, los fanáticos de ambas series se han adentrado en un debate y constante ataque en redes sociales. Y aunque ambas series son de las más vistas en sus respectivas plataformas, no se puede negar que The Last of Us ha sido la que mejor recepción ha obtenido, aún teniendo una sola temporada. Por el momento, Élite tiene pendiente el estreno de su séptima temporada, la cual aún no cuenta con fecha de estreno. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas