El showrunner de Succession explica la decisión de poner fin a la serie en la temporada 4

El showrunner de Succession explica la decisión de poner fin a la serie en la temporada 4

El exitoso drama de HBO ganador del Globo de Oro y el Premio Emmy se despedirá con la cuarta entrega que se estrena en el mes de marzo. Todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Al cabo de tres temporadas, Succession se ha mantenido como uno de los dramas más aclamados de HBO. La serie estrenada en 2018 gira en torno a los Roy, una familia a cargo de una empresa de multimedios, cuyo patriarca (Brian Cox) está a punto de dar un paso al costado y sus hijos comienzan una despiadada guerra para hacerse con el control de la compañía.

Además de Cox en uno de los protagónicos, la ficción también incluye las actuaciones de Jeremy Stong, Sarah Snook, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen, Alan Ruck, Hiam Abbass y Nicholas Braun.

Tras alzarse con el Premio Emmy a Mejor serie dramática, HBO comenzó rápidamente a trabajar en la cuarta temporada, que horas atrás confirmó que será la última. La noticia tomó por sorpresa a muchos fanáticos, que esperaban que el drama de la familia Roy tuviera algunas temporadas extras.

El drama de la familia Roy se convirtió en lo más visto de HBO 

El creador y showrunner del show, Jesse Armstrong, brindó una entrevista con The New Yorker y explicó la decisión de dar por finalizada la serie.

"Ya sabes, hay una promesa en el título de 'Sucesión'. Nunca pensé que esto podría continuar para siempre. El final siempre ha estado presente en mi mente", explicó Armstrong, que además mencionó que pensaron mucho en cómo llegar a esta instancia con el grupo de guionistas.

Incluso mencionó que pensaron muchos escenarios posibles y hasta contemplaron la posibilidad de hacer dos temporadas cortas. Sin embargo, optaron por hacer una sola temporada que, según promete, no decepcionará a los fanáticos.

Aunque muchos estarán tristes de ver partir a los Roy, el razonamiento del showrunner tiene gran sentido. Es mejor culminar la historia cuando está en su mejor momento, y no seguir extendiendo a costa de seguir manteniendo el raiting o seguir acumulando premios. Un ejemplo claro de esto fue Game of Thrones, que a pesar del gran éxito obtenido, las últimas temporadas no estuvieron a la altura de lo que los fanáticos esperaban, decayendo lentamente hasta llegar a un final que dejó descontentos a muchos.

La cuarta temporada de Succession se estrenará el 26 de marzo y se estrenará por HBO y HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas