Grey's Anatomy: por qué la despedida de Meredith fue tan decepcionante

Grey's Anatomy: por qué la despedida de Meredith fue tan decepcionante

Ellen Pompeo se despidió del drama médico tras 19 temporadas y los fanáticos todavía no logran procesar su partida. Muchos creen que el episodio de despedida no estuvo a la altura de su icónico personaje.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La serie Grey's Anatomy se estrenó en el año 2005 y cuenta con más de 400 episodios emitidos, convirtiéndose en una de las series más longevas de la historia de la televisión estadounidense.

La protagonista del drama médico, Ellen Pompeo, decidió abandonar la serie tras 19 temporadas y la semana pasada se emitió el último capítulo con Meredith Grey como el centro de atención. Los fanáticos de la serie despidieron con mucho dolor a Meredith, pero también se sintieron muy decepcionados por la forma en la que se resolvió su salida.

Pompeo solo filmó ocho episodios para la temporada 19 porque quería dedicarse a otros proyectos. Tras 19 temporadas interpretando a su icónico personaje, no sorprende que quiera explorar cosas diferentes. A raíz de esta situación, los guionistas tuvieron que darle a Meredith una razón para irse cuando parecía que nunca dejaría Seattle o el Hospital Gray Sloan Memorial.

La hija mayor de Meredith, Zola, comenzó a tener ataques de pánico porque temía que su madre y su tía contrajeran la enfermedad de Alzheimer y la dejaran. También se descubrió que Zola tenía mucho talento y que no la desafiaban lo suficiente en la escuela a la que iba, lo cual también contribuyó a ocasionarle los ataques de pánico.

Meredith buscó una escuela especial para Zola en Seattle, pero solo encontró una con las características necesarias en Boston. Cuando Jackson Avery le ofreció un trabajo en la fundación que buscaba una cura para el Alzheimer, le pareció la razón perfecta para irse. Desafortunadamente, los fanáticos no están para nada contentos con la salida de Meredith.

La despedida de Meredith Grey fue muy decepcionante

La decepcionante despedida de Meredith

La mayoría de los fanáticos coincide en que Meredith merecía un mejor episodio de despedida. El personaje ha sido el centro de Grey's Anatomy desde el principio, por lo que había muchas expectativas sobre cómo la serie diría adiós a su gran protagonista.

El último episodio mostró cuánto ha crecido Meredith en Grey's Anatomy, pero no hizo mucho más. El video promocional que circuló en redes sociales hizo un mejor trabajo al despedir a un personaje tan icónico.

Meredith merecía más de lo que le dio el episodio 7 de la temporada 19 del drama médico. Ni siquiera apareció mucho tiempo en el episodio, que se enfocó en otras cosas que sucedían en el hospital. Los fanáticos creen que el final de la temporada 18 habría sido una mejor despedida para el personaje.

Cuando el personaje de Jackson Avery se fue, se despidió de todos. Hubo recuerdos de él llegando a lo que entonces era el Hospital Seattle Grace Mercy West. Ese fue un final más apropiado para un personaje que ni siquiera ha estado en la serie todo el tiempo. Además, los espectadores pudieron ver a Cristina Yang disfrutando de una posición prestigiosa en Suiza.

Grey's Anatomy sabe cómo hacer episodios de despedida conmovedores, por lo que es sorprendente que no hicieran uno digno para Meredith Grey. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas