La imperdible serie de crimen y misterio para ver en HBO Max, basada en una saga de J.K. Rowling

La imperdible serie de crimen y misterio para ver en HBO Max, basada en una saga de J.K. Rowling

La plataforma cuenta con una producción británica del género de true crime que no te puedes perder si eres amante de las historias de detectives.

Magela Muzio

Magela Muzio

El género true crimen se encuentra en su mejor momento. En los últimos años se ha posicionado como uno de los más exitosos, siendo uno de los que mayor cantidad de producciones ha generado. Las plataformas cuentan con gran cantidad de contenidos de este género, desde películas, series y documentales.

En HBO Max se encuentra una serie británica ideal para los amantes del true crime y que desde hace algunos días se ha vuelto a posicionar entre lo más visto. Se trata de Strike, una ficción estrenada en 2017 que hace pocos días debutó su tercera temporada en la plataforma.

La historia sigue al veterano de guerra Cormoran Strike, que se ha convertido en un detective privado y trabaja en una pequeña oficina en Londres. Herido física y psicológicamente, su entrenamiento como investigador militar será indispensable a la hora de resolver complejos crímenes que la policía no ha podido dilucidar. Junto a Robin Ellacott, su asistente, investigarán oscuros crímenes que parecen imposibles de resolver.

Tom Burke y Holliday Grainger protagonizan este drama de crimen y misterio 

La serie está basada en las novelas del mismo nombre escritas por Robert Galbraith, el seudónimo utilizado por J.K. Rowling para algunos de sus trabajos. La primera temporada de la serie llamada Strike: El canto del cuco se estrenó en la BBC en agosto de 2017.

Tras el éxito de la primera temporada, la señal procedió en adaptar las siguientes novelas de la saga literaria. Al día de la fecha Strike cuenta con 5 temporadas. Strike: El canto del cuco (2017), Strike: el gusano de seda (2017), Strike: el oficio del mal (2018), Strike: Lethal White (2020), Strike: Troubled Blood (2022).

La recepción de la serie ha tenido mayormente críticas positivas. Los principales elogios están dirigidos al dúo protagonista interpretados por Tom Burke y Holliday Grainger. Además del desarrollo de los personajes, la serie destaca por lo atrapante de sus misterios y por la forma en que los resuelve, sin caer en los típicos clichés del género.

En HBO Max puedes encontrar las tres primeras temporadas completas.

Temas