Efecto Stranger Things: el último episodio de The Last of Us potenció una canción de 50 años

Efecto Stranger Things: el último episodio de The Last of Us potenció una canción de 50 años

El tercer episodio de la serie del momento sigue causando furor y ahora una canción está dentro de lo más escuchados en el streaming.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El pasado domingo 29 de enero, HBO Max estrenó el tercer episodio de The Last of Us. Titulado Long, Long Time, el episodio ha causado furor, incluso en los servicios de streaming de música.

El tercer episodio sorprendió al público y quienes conocen The Last of Us por haber jugado el título de PlayStation. La historia se animó a hacer un gran cambio en la trama y el resultado fue perfecto. La historia de Bill y Frank, interpretados soberbiamente por Nick Offerman y Murray Bartlett, fue mucho mejor que en el juego, dando lugar a un desarrollo más grandes para estos personajes y un desenlace que nadie esperaba.

En la primera parte del episodio, Frank se muestra agradecido con Bill, no solo por no haberlo matado sino también por la atención que tuvo con él, desde dejar que tomara una ducha caliente, hasta comer un plato digno de un restaurante de lujo. Antes de volver a su camino, Frank se acerca al piano que Bill tiene en la casa, toma una partitura e interpreta Long, Long Time de Linda Ronstadt. Bill aprecia el gesto, pero decide tocar su versión de la canción.

Bill y Frank, unidos por Linda Ronstadt.

Al final del episodio, después que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) se enteran cómo fue el poético desenlace de Bill y Frank, comienza a sonar la canción de Ronstadt

Ronstadt presentó Long, Long Time en 1970 como como uno de los sencillos del álbum Silk Purse. La canción se mantuvo durante 12 semanas dentro de las primeras 25 canción más escuchadas, según Billboard. Este fue el primer sencillo de Linda en aparecer en una lista de Billboard.

Tras el episodio, Long, Long Time experimentó un enorme empujón en los servicios de streaming de música. En Spotify, la reproducción aumentó un 4.900% en comparación con la semana anterior. En tanto, en iTunes, la canción que ahora tiene 53 años, escaló al cuarto lugar de las más vendidas de la semana. Además, redes sociales como TikTok e Instagram, han visto el incremento del uso de Long, Long Time para historias o posteos.

Algo similar sucedió el año pasado con Stranger Things. La cuarta temporada de la serie de Netflix, utilizó una gran cantidad de canciones de los 80, pero solo una experimentó la viralidad, Running Up That Hill (A Deal with God) de Kate Bush. Con esta canción, Max (Sadie Sink) logra romper el control mental de Vecna, dejando una de las escenas más recordadas de la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas