Dónde se filmó la temporada 2 de Vikings: Valhalla

Dónde se filmó la temporada 2 de Vikings: Valhalla

La segunda entrega de la historia ya llegó a Netflix y en esta nota te contamos dónde fue su rodaje. ¡Querrás visitar cada una de las bellísimas locaciones!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Situada en la línea temporal, un siglo después de los acontecimientos de su predecesora, VikingosVikingos: Valhalla, segunda temporada nos sigue encantando con su historia nórdica, mezclando hechos históricos, amor, guerra y aventuras. 

La segunda temporada del spin-off ya es un éxito en Netflix. La plataforma de streaming señala que si bien es la continuación de la serie de History Channel, Vikingos, esta es una trama completamente distinta. Se adapta tanto a espectadores nuevos, como a los antiguos, por lo que no es necesario saber nada previamente sobre este pueblo para poder ver este drama. 

La historia comienza a principios del siglo XI, cuando la tensión entre los vikingos y los ingleses llega a su punto más alto. Asimismo, entre los primeros comienzan a darse algunos conflictos internos por las creencias cristianas y las consideradas como paganas.  La serie muestra a estos guerreros en los campos de batalla, desde el ficticio asentamiento danés de Kattegat hasta Inglaterra, aunque la serie fue filmada en otros lugares.   

 

¿En qué ciudades se filmó Vikingos: Valhalla?

Caracterizada por mostrar lugares de ensueño en donde se unen el mar y la montaña, la naturaleza extrema, el frío que traspasa la pantalla y al mismo tiempo a veces la sangre también, esta segunda temporada promete ser un éxito. Actualmente, la serie cuenta con dos ediciones y seguramente tendremos vikingos para rato. 

Wicklow Town durante la filmación de la segunda temporada de "Vikings: Valhalla". / Crédito: Twitter @visitwicklow

Wicklow Town, ciudad irlandesa, fue el destino escogido para la mayoría de las escenas de la segunda entrega por sus características geográficas inigualables. De la época de la edad de bronce podemos encontrarnos con monumentos, fortalezas del siglo XII y hasta una abadía franciscana. Su conexión rápida con la capital Dublín, a solo 50 kilómetros, la convirtieron en una locación ideal para los trabajos de posproducción y filmación en los estudios Ashford.

Por otro lado, la ciudad ficticia de Kattegat fue filmada en el Lago Guinness, un pequeño espejo de agua ubicado en una propiedad privada de Wicklow, en la provincia de Leinster. Otro de los lugares que aparecen en la serie es Military Road, una carretera irlandesa construida entre 1800 y 1809 que atraviesa sitios como la cascada de Glenmacnass y el puerto Sally Gap. 

El Lago Guinness es otro de los lugares utilizados para la filmación / Instagram 

El embalse más grande de Irlanda, Poulaphouca, también fue elegido como set de grabación para simular las navegaciones de los barcos vikingos. 

La segunda temporada de Vikingos: Valhalla tiene 8 episodios y está disponible en Netflix desde el 12 de enero de 2023. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas