La fuerte advertencia de uno de los creadores de la serie estrella de Netflix

La fuerte advertencia de uno de los creadores de la serie estrella de Netflix

Fauda es una de las series más características de Netflix. Los detalles que informó su creador.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Fauda es una de las series más exitosas de Netflix. Esta ficción habla sobre cómo una cadena de peligrosos eventos se desata cuando Doron, un veterano agente israelí retirado, tiene que volver a la acción para intentar dar caza a Abu-Ahmed, un famoso activista palestino, militante de Hamas, al que todos daban por muerto.

Este temática ha servido para que muchas personas entiendan lo que sucede en esa región y las problemáticas que hay. Fauda significa "caos" en árabe. 

Avi Issacharoff, creador de la serie, ha hablado sobre el éxito de Netflix que estrenó hace poco su cuarta temporada. "La pregunta no es si los palestinos van a explotar, la pregunta es cuándo", advierte el creador en una entrevista con Efe. 

La cuarta temporada, estrenada en Netflix a finales de enero, transcurre precisamente en ese mismo campo de refugiados, bastión de la lucha armada palestina y principal foco de violencia durante el último año.

"Probablemente me base en esto y utilice un camión como este en la próxima temporada", anticipa, y explica que buena parte del guión de Fauda está basado en hechos reales.

"Usamos historias que nos cuentan, cosas que salen en las noticias, hablamos con exmilitares y con gente que lidia día a día con la realidad palestina", reconoce.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas